Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pataki, exgobernador de Nueva York, busca ser presidente en 2016

El exmandatario estatal estadounidense tiene pocas oportunidades de obtener la candidatura oficial del partido republicano
jue 28 mayo 2015 11:12 AM
george pataki
george pataki george pataki

George Pataki, el republicano que ganó la gubernatura de Nueva York tres veces a pesar de la mayoría demócrata, anunció este jueves que será candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

"Mi visión no era una visión partidista. Era una visión acerca de las personas, de lo que podríamos lograr juntos", dijo Pataki en un video que se difundió el jueves por la mañana. "Si vamos a florecer como pueblo, tenemos que enamorarnos de Estados Unidos nuevamente".

Lee: Hillary Clinton designa a una 'dreamer' para su campaña con los latinos

A pesar de que fue gobernador de Nueva York durante una década, Pataki es quizás quien tiene menos opciones en el Partido Republicano. Apenas registra en las encuestas nacionales del campo republicano –si es que los encuestadores deciden incluirlo.

Y a Pataki tampoco le va mucho mejor entre las élites republicanas. Ningún funcionario o donante prominente ha manifestado su intención de financiarlo, algo muy importante en estas competidas elecciones.

Pataki se suma a la lista de candidatos republicanos junto al exgobernador Mike Huckabee de Arkansas, a los senadores  Ted Cruz Ben Carson Rand Paul de Kentucky y  Marco Rubio  de la Florida, junto con la empresaria Carly Fiorina .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad