Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martin O'Malley, el demócrata que busca vencer a Hillary Clinton

El exgobernador de Maryland criticó el uso que hacen "los poderosos y los ricos" del gobierno para crear una economía que los beneficie
sáb 30 mayo 2015 04:44 PM
Martin O'Malley
Martin O'Malley Martin O'Malley

El exgobernador demócrata de Maryland, Martin O'Malley, condenó la injusticia social y los excesos de Wall Street este sábado al anunciar su campaña por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, convirtiéndose en un nuevo rival de la favorita Hillary Clinton.

"No podemos reconstruir el Sueño Americano aquí oyendo solo las voces de los privilegiados y poderosos", dijo O’Malley, que ha buscado agresivamente atraer al ala más liberal del Partido Demócrata.

O'Malley lanzó su campaña por nominación Demócrata en la ciudad de Baltimore, donde comenzó su carrera política como miembro del consejo municipal y luego como alcalde.

"Los poderosos y los ricos con intereses especiales han usado a nuestro gobierno para crear, en nuestro país, una economía que está dejando a la mayoría de la gente atrás", remarcó.

Tras criticar a los grandes bancos por su rol en la crisis financiera del 2008, O’Malley apuntó a Goldman Sachs en particular, al mencionar que su presidente ejecutivo Lloyd Blankfein recientemente dijo a sus empleados que estaría "igual de bien" que el republicano Jeb Bush o la exprimera dama Clinton fueran elegidos mandatarios el próximo año.

"Bueno, tengo noticias para los matones de Wall Street", dijo O'Malley. "La presidencia no es una corona que pueda pasarse entre gobernantes de familias reales".

Publicidad

Hillary Clinton es esposa del expresidente Bill Clinton, mientras que Jeb Bush –que no ha anunciado formalmente que aspira a la Casa Blanca– es hijo y hermano de los exmandatarios George H.W. Bush y George W. Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad