Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto pospone veredicto de sentencia de muerte del expresidente Morsi

La máxima autoridad religiosa del país evalúa el caso; su decisión será anunciada el 16 de junio
mar 02 junio 2015 10:17 AM
mohamed morsi
mohamed morsi mohamed morsi

Un tribunal egipcio pospuso este martes el veredicto definitivo sobre la recomendación de sentencia de muerte para el expresidente islámico Mohamed Morsi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes en un caso relacionado con la fuga de una cárcel en 2011.

El juez dijo que el caso quedaba pospuesto para el 16 de junio.

La corte solicitó el mes pasado la pena de muerte para Morsi  después de que él y los otros acusados, entre ellos el máximo líder de los Hermanos, Mohamed Badie, fueran condenados por secuestrar y matar a policías y fugarse de la cárcel durante el levantamiento contra el entonces presidente Hosni Mubarak .

El veredicto fue remitido a la máxima autoridad religiosa, el gran muftí, para una opinión no vinculante.

El juez Shaaban el-Shami dijo que la corte recibió la opinión del muftí el martes por la mañana y necesitaba más tiempo para evaluarla.

La corte también pospuso al 16 de junio la sentencia final en un caso separado para el líder de los Hermanos Musulmanes, Khairat el-Shater, y otros 15 por conspiración con miembros de los grupos extranjeros de Hamas y Hezbollah contra Egipto.

Publicidad

Antes del anuncio, Morsi fue visto entrando en una jaula con traje azul y saludando a la corte.

Morsi puede apelar el veredicto. Dijo que no era legítimo y describió los procedimientos legales en su contra como parte de un golpe de Estado del exjefe del Ejército Abdel Fattah al-Sisi, en 2013. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad