Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU aprueba reforma a la Agencia Nacional de Seguridad

La legislación requiere que el gobierno obtenga una orden para recolectar información telefónica de las compañías de telecomunicaciones
mar 02 junio 2015 07:56 PM
La entrada de la Agencia Nacional de Seguridad, que sufrirá una reforma aprobada por los legisladores estadounidenses
La entrada de la Agencia Nacional de Seguridad, que sufrirá La entrada de la Agencia Nacional de Seguridad, que sufrirá una reforma aprobada por los legisladores estadounidenses

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes una reforma a los programas de vigilancia doméstica de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), terminando con un período de discusiones en el Capitolio en el que expiraron las provisiones contraterrorismo del gobierno estadounidense.

El voto fue 67 a favor y 32 en contra.

La reforma, que fue aprobada en la Casa de Representantes hace tres semanas, ahora llegará al presidente Barack Obama, que ha indicado que la firmará.

El voto se presenta luego de que el domingo, el líder del Senado Mitch McConnell aprobó a regañadientes un voto para el Acto de Libertad de Estados Unidos tras recibir presión de los republicanos, la administración de Obama e impulsores de la reforma en el Senado, como el senador de Kentucky, Rand Paul, que ayudó a forzar la expiración del Acto Patriota el pasado domingo.

La nueva legislación requiere que el gobierno obtenga una orden para recolectar información telefónica de las compañías de telecomunicaciones, además de crear la Corte de Vigilancia e Inteligencia Foránea, conocida como la corte FISA, que revisará las solicitudes de órdenes de vigilancia a fin de que sean más transparentes y reautoriza las provisiones del Acto Patriota.

Con la nueva reforma, si bien las compañías de telecomunicaciones se quedarán con la información telefónica, en lugar del gobierno, los cambios legislativos tendrán algunas modificaciones.

Publicidad

Estos cambios forzarán a las compañías telefónicas a dar al gobierno una notificación de seis meses si planean cambiar sus políticas de retención de información.

Otra modificación requerirá que el Director de Inteligencia Nacional de luz verde al nuevo sistema de recolección de información.

Ted Barrett y Kristen Holmes de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad