Policía de Boston mata a un sospechoso de una red terrorista

Usaama Rahim era investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo de EU que involucraba a sospechosos islamistas extremistas
Disparo a hombre en Boston  Disparo a hombre Boston
Ray Sánchez
Autor: Ray Sánchez | Otra fuente: 1
CNN -

Un hombre que fue fatalmente baleado por la policía de Boston este martes formaba parte de una investigación la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo de Estados Unidos que involucraba a sospechosos islamistas extremistas, informó un oficial de la ley. 

El sospechoso formaba parte de una red de terror, dijo una segunda fuente de la ley. 

Un policía y un agente federal le dispararon después de que él agitará con su mano un cuchillo largo de estilo militar a los oficiales, dijeron las autoridades. 

El sospechoso fue identificado como Usaama Rahim, de acuerdo con su hermano, Ibrahim Rahim, que publicó su muerte en redes sociales. 

Ibrahim Rahim escribió en Facebook que su hermano recibió un disparo mientras estaba en una parada de autobús de camino al trabajo. Fue disparado tres veces en la espalda durante la confrontación. Él dijo que su hermano estaba hablando por teléfono con su papá. 

Lee: Pena de muerte para Tsarnaev por el atentado en maratón de Boston

El sospechoso estaba bajo investigación, según el Comisionado de la Policía de Boston, William Evans. Fuentes separadas de la ley señalaron que es sospechoso por posibles amenazas contra los oficiales, aunque no está claro cuándo o cómo se cometieron las supuestas amenazas.

Evans dijo que los disparos se dieron cerca de las 7:00 horas, después de que los oficiales y los agentes del FBI confrontaran al hombre no identificado, quien se dio la vuelta con un cuchillo grande.

Los oficiales ordenaron al hombre que bajara su arma antes de que abrieran fuego, dijo Evans. El hombre murió por sus heridas.

“Desafortunadamente, él se dirigió hacia los oficiales y, tú sabes, ellos hicieron para lo que los entrenan y, desafortunadamente, tuvieron que quitarle su vida”, dijo Evans.

Un oficial de la policía de Boston así como un agente federal abrieron fuego contra el sospechoso, dijo Evans.

El tiroteo está bajo investigación. 

Lorenzo Ferrigno, Camillie Cava y Lawrence Crook contribuyeron a este reporte 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×