Angela Merkel estrena su cuenta de Instagram con miles de seguidores

La canciller alemana abrió su cuenta de la red social de fotos y de inmediato fue seguida por miles de 'instagramers' y políticos
‘Layout’, la nueva aplicación de Instagram
Autor: Ivana Kottasova
(Reuters) -

Wunderbar! Angela Merkel se unió a Instagram.

La canciller alemana se registró esta semana bajo el nombre "Bundeskanzlerin" y ya ha publicado 45 fotografías.

La mayoría de las imágenes son de eventos oficiales de Merkel. Pero ofrecen una visión más fuera de lo común de las situaciones, importantes discusiones y momentos.

Hay una foto de Merkel en una conversación con el presidente francés, François Hollande, y con el presidente ruso, Vladimir Putin, tomada desde la parte delantera de un autobús.

Hay otra de su charla con los soldados, y una foto de una visita al set de filmación de Steven Spielberg en Berlín.

Bautizada como la mujer más poderosa del mundo, Merkel ganó al instante casi 35,000 seguidores, entre ellos políticos veteranos como John McCain, John Boehner, o Chris Christie.

La nueva cuenta ha sido vista por muchos trolls de internet que han lanzado decenas de comentarios ofensivos sobre Merkel.

Un gran número parecía venir de los usuarios rusos.

Pero a diferencia de muchos líderes mundiales sociales conocedores de los medios de comunicación, como el presidente Barack Obama o Hillary Clinton, Merkel no ha compartido ninguna foto casual fuera de servicio. Es bien conocida por guardar su vida privada.

Cuando el diario sensacionalista alemán Bild publicó fotos de paparazzi de la canciller y su marido Joachim Sauer durante unas vacaciones en Italia, causó una tormenta mediática en Alemania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Merkel no es asidua a las redes sociales. Tiene una página oficial en Facebook que se actualiza un par de veces al mes, pero se ha quedado fuera de Twitter.

Sus fans siguen una exitosa cuenta de parodia de Merkel en Twitter llamada @Queen_Europe, que publica comentarios cómicos sobre los últimos giros en el "drama" de la eurozona.  

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×