Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retira de lista de sanciones a más empresas vinculadas a Cuba

Las remociones anunciadas este jueves forman parte del proceso que el Departamento del Tesoro inició en marzo
jue 04 junio 2015 05:17 PM
Cuba
Cuba Cuba

El departamento estadounidense del Tesoro retiró este jueves a cinco personas y 53 entidades empresariales vinculadas a Cuba de su listado de sanciones comerciales, ampliando así el proceso interno de revisión de las restricciones comerciales al país caribeño.

La medida —que beneficia también a un navío mercante— "refleja los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de rever y actualizar sus listas de sanciones y están en línea con la nueva política del presidente hacia Cuba", dijo a AFP una fuente del Tesoro.

Lee:  EU quita de su 'lista de castigo' a individuos y embarcaciones de Cuba

De acuerdo con la misma fuente, las remociones de la lista de sanciones anunciadas este jueves forman parte del mismo proceso que en marzo ya retiró restricciones a seis personas, 37 compañías y varias unidades navales también vinculadas a Cuba.

"En general, estas personas han sido retiradas de la lista porque su previa asociación con compañías sancionadas ya no existe, ya sea porque esas compañías han sido disueltas o porque esas personas ya no tienen el mismo rol que tenían anteriormente", añadió la fuente. 

Las sanciones retiradas en marzo impedían que individuos o entidades estadounidenses realizaran transacciones financieras con las personas y empresas afectadas, y congelaban cualquier activo que pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense.

Publicidad

Estados Unidos y Cuba anunciaron en diciembre pasado el inicio de un proceso de reaproximación para restablecer sus relaciones diplomáticas y eventualmente reabrir las respectivas embajadas.

La semana pasada, Estados Unidos avanzó un paso calificado como de fundamental en esa reaproximación, al retirar a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países que promueven el terrorismo.

Como parte del proceso de reaproximación, Washington ya flexibilizó diversas normas y restricciones a viajes personales e intercambio comercial con Cuba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad