Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter bloquea un sitio que guardaba los tuits borrados por políticos

La red social restringió el acceso que tenía Politwoops, que capturaba los mensajes embarazosos que políticos pronto eliminaban
jue 04 junio 2015 06:08 PM

Los políticos pueden ahora publicar y rápidamente eliminar sus tuits lamentables sin dejar registro público, pues Twitter bloqueó finalmente a Politwoops, un sitio web que guarda mensajes borrados por los políticos.

Ahora solo tendrán que temer a los pantallazos.

Twitter cortó el acceso a Politwoops, lo que impide al sitio web capturar automáticamente los tuits borrados, según Christopher Gates, presidente de la Fundación Sunlight, un grupo de transparencia a favor del gobierno.

Politwoops es un proyecto de la Fundación Sunlight que se inició en 2012.

"Lo que nuestros funcionarios electos dicen es un asunto de interés público, y Twitter es una parte cada vez más importante de la forma en que nuestros funcionarios electos se comunican con el público. Este tipo de diálogo entre nosotros, el pueblo y los que nos representan, es una parte importante de cualquier sistema democrático", escribió Gates el jueves en la web de la organización.

"E incluso en el caso de los tuits borrados, es también una parte pública, estos son tuits en vivo y visibles por cualquier persona en Twitter.com y otras plataformas, por lo menos una cierta cantidad de tiempo", dijo.

Publicidad

La red social Twitter comenzó el bloqueo al acceso de Politwoops a los tuits borrados el mes pasado y afirmó que la captura de mensajes borrados era una violación de sus términos de servicio, al invadir la privacidad de los usuarios.

Lee: Twitter regala 116 caracteres más al citar un tuit

Parece, sin embargo, que Twitter solo ha cortado el acceso a la versión estadounidense de Politwoops, mientras que su homólogo británico sigue capturando los tuits borrados en el Reino Unido

Twitter dijo el jueves en un comunicado que no iba a restaurar el acceso Politwoops.

"Apoyamos firmemente la misión de Sunlight de aumentar la transparencia en la política y el uso de tecnología cívica y datos abiertos para sostener un gobierno responsable, pero conservar los tuits borrados viola nuestro acuerdo de desarrolladores", dijo un vocero de Twitter.

Twitter no respondió a las preguntas sobre si la decisión fue el resultado de la presión de los funcionarios electos y otros políticos, o por qué cambió de repente su política hacia Politwoops.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad