Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemanes, los primeros restos repatriados del vuelo de Germanwings

Un total de 30 féretros serán trasladados en un vuelo especial a Düsseldorf, a más de tres meses del accidente
vie 05 junio 2015 04:16 PM
germanwings victimas repatriación cadaveres
germanwings germanwings victimas repatriación cadaveres

La repatriación de los restos de las víctimas alemanas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes en marzo iniciará el próximo miércoles, tras las protestas de algunas familias por el retraso.

Un total de 30 féretros serán trasladados en un vuelo especial de un avión de Lufthansa —la casa matriz de Germanwings— que despegará de Marsella, en el sur de Francia, la noche del martes y aterrizará en Düsseldorf esa misma noche, precisó este viernes la compañía aérea alemana en un comunicado.

El miércoles serán entregados a las familias, según indicó Lufthansa.

Para las familias afectadas, "los funerales se realizarán como se había previsto", agregó el abogado Elmar Giemulla en un comunicado, en el que subraya que al final se ha podido resolver un "problema doloroso e inútil" para los allegados.

Poco antes, Giemulla había informado que algunos familiares enviaron el jueves una carta de descontento a Lufthansa por el retraso en la repatriación.

"La cólera y la desesperación aumentan", escribieron las familias de los 16 adolescentes que se encontraban entre las 150 personas que murieron en la tragedia del 24 de marzo.

Publicidad

Los cuerpos de otras víctimas serán repatriados "en las próximas" semanas, indicó Lufthansa que reconoció que el proceso se ha atrasado por "trabas administrativas".

Germanwings confirmó que hubo errores en la emisión de los certificados de defunción, cuya validez expiró y tuvieron que ser reexpedidos, lo que conllevó una "aplazamiento".

"Estamos trabajando intensamente para encontrar una solución lo más rápido posible", dijo el portavoz de Germanwings, sin especificar un plazo.

Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado en la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

El copiloto alemán Andreas Lubitz, de 27 años, quien tenía un historial de depresiones agudas, estrelló intencionadamente el avión, según confirmaron los investigadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad