Autoridades de Pakistán absuelven a ocho sospechosos del ataque a Malala

La policía informó que solo dos personas cumplirán una sentencia de 25 años por el atentado, los otros aún se enfrentan a otros cargos
25 años de cárcel para 10 atacantes de Malala
/
| Otra fuente: CNN
(Reuters) -

Ocho personas fueron absueltas en el caso del tiroteo contra la ganadora del premio Nobel de la Paz y activista para la educación de las niñas, Malala Yousafzai, dijo a CNN el oficial de policía del distrito de Swat, Saleem Khan Marwat.

Los ahora absueltos habían sido sentenciados a cadena perpetua por los atentados de 2012 contra la entonces estudiante, lo que en Pakistán supone una pena de 25 años en prisión.

La policía paquistaní explicó este viernes que sólo dos personas seguirán cumpliendo sus sentencias de por vida porque no se presentó evidencia suficiente contra los otros ocho sospechosos, según el subinspector general, Azam Kahn.

De acuerdo con Marwat, solo porque los ocho acusados hayan sido absueltos no significa que salieron libres. Aún están retenidos por las autoridades paquistaníes por otros crímenes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Malala recibió un disparo cuando tenía 15 años mientras viajaba a casa en un autobús escolar. Le dispararon por apoyar abiertamente el derecho de las niñas a la educación.

El Nobel de la Paz reconoció a Malala en 2014 por sus esfuerzos por los derechos de los niños, junto con el indio Kailash Satyarthi.

Ahora ve
Te decimos qué es Sarahah y por qué se está haciendo viral
No te pierdas
×