Autoridades de Reino Unido hallan a 68 migrantes en contenedores

El grupo llegó desde Países Bajos al puerto de Harwich, donde eran trasladados en cuatro camiones; cuatro personas fueron arrestadas
Puerto Harwich, Reino Unido, migrantes  Reino Unido
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

Agentes de seguridad fronteriza del Reino Unido encontraron a 68 personas, incluyendo a 15 niños, encerrados en los contenedores de cuatro camiones que llegaron de Países Bajos a un puerto de Essex, informaron las autoridades este viernes.

Las autoridades descubrieron a los migrantes cuando revisaron los camiones la tarde de este jueves en el Puerto Internacional de Harwich, al noreste de Londres, informó un vocero del Ministerio del Interior de Reino Unido.

Los 68 están bajo el cuidado de la Fuerza Fronteriza, que forma parte del Ministerio del Interior. Siete fueron llevados a un hospital cercano por dolores en el estómago y el pecho que no ponen en riesgo sus vidas.

Los migrantes encontrados son 35 afganos, 22 chinos, 10 vietnamitas y un ruso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuatro ciudadanos polacos que manejaban los camiones “han sido arrestados en sospechas de facilitar la inmigración ilegal” y están siendo interrogados por el equipo de investigaciones criminales del Ministerio del Interior, dijo el vocero.

Lucy Pawle contribuyó con este reporte.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×