Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos amigos de Dzokhar Tsarnaev van a prisión por obstruir a la justicia

Azamat Tazhayakov y Robel Phillipos fueron encontrados culpables de interferir con la investigación de los atentados en el Maraton de Boston
vie 05 junio 2015 05:02 PM

Dos amigos de Dzokhar Tsarnaev, autor de los atentados en el maratón de Boston de 2013, fueron encontrados culpables este viernes de obstaculizar la actuación de la justicia en el caso.

La Fiscalía de Estados Unidos para el estado de Massachusetts hizo pública la sentencia contra Azamat Tazhayakov, quien fue condenado a 42 meses de prisión por "impedir la investigación", mientras que Robel Phillipos fue sentenciado a 36 meses de prisión por “mentir” en sus declaraciones.

Dzokhar, junto con su hermano Tamerlan, quien murió abatido por la policía el día de los atentados, fue sentenciado en abril a muerte por un jurado. Un juez  deberá ratificar la sentencia el 24 de junio , según la fiscalía de Massachusetts.

Publicidad

Un jurado lo encontró culpable de 30 cargos de los cuales 17 lo hacían elegible para la pena capital, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva al colocar las ollas de presión con explosivos, clavos y metales en la meta del maratón.

En el ataque murieron tres personas y resultaron heridas 264 más.

La pena capital para Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980. El checheno deberá ser trasladado a otra entidad para llevar a cabo su condena.

Sin embargo, la defensa del joven expresó su deseo de apelar la condena, por lo que la ejecución del joven podría prolongarse hasta décadas.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad