Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta el número de cuerpos recuperados del crucero chino hundido

Una vez que el barco fue enderazado, los rescatistas tuvieron la posibilidad de recorrerlo a pie, hasta ahora han hallado 406 cuerpos
sáb 06 junio 2015 09:36 AM
china barco hundido
china barco hundido china barco hundido

406 cuerpos se han recuperado hasta ahora del crucero chino que se volcó la noche del lunes, reportaron medios estatales chinos. Otras 36 personas permanecen desaparecidas.

Los soldados recuperaron el cuerpo de una niña de 3 años en el cuarto piso del crucero, que se suma a la lista de los recuperados este sábado después de que el barco fuera enderezado, dijo Liu Xiaowu del comando militar de Guangzhou.

El posicionamiento del barco el viernes fue un paso adelante en medio de la pesadilla que se vive en el río Yangtsé después de que el Eastern Star se volcara la noche del lunes.

De las 456 personas a bordo, 14 sobrevivieron. Pero los rescatistas no han tenido suerte desde el martes, el último día en que dos personas fueron sacadas del agua con vida.

Después de recorrer el barco hundido y volcado por tres días, los rescatistas ahora pueden caminar por sus cubiertas y espacios abiertos. Desde que fue levantado, la idea es ir camarote por camarote buscando sobrevivientes y cadáveres en cada esquina.

Mira: La tragedia en el río Yangtsé tras naufragio

Publicidad

Las operaciones de rescate y recuperación involucran casi 150 barcos, 59 máquinas, 3,400 elementos de seguridad y 1,700 paramilitares, reportó la agencia estatal Xinhua.

Y mientras la búsqueda continúa, permanecen las dudas respecto a qué pasó.

Las autoridades tomaron bajo custodia al capitán y al jefe de máquina, pero han revelado poco acerca de lo que han tenido que decir, excepto que un tornado golpeó el barco.

Aún no está claro por qué el Eatern Star fue el único barco en un río navegable bastante ocupado que fue tan gravemente afectado por la tormenta.

En un comunicado a través de un abogado, la operadora del barco, Chongqing Eastern Shipping Corp., se disculpó con los seres queridos de las víctimas, diciendo que la compañía está cooperando con las investigaciones.

“He estado en profundo dolor desde el inicio del incidente. Me sentí extremadamente afligido por toda la gente que pereció”, dijo Jiang Zhao, un abogado para la operadora de Eastern Star.

“Este incidente causó daños irreparables a las familias de cientos. También causó daños irreparables a las familias de nuestros empleados que perdieron la vida. Todo lo que mi compañía y yo podemos hacer es hacer todo para trabajar con la labor de búsqueda y rescate, y cooperar honradamente con la investigación”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad