Malasia arresta a sospechosa de desnudarse en el Monte Kinabalu: medios

De acuerdo con los indígenas de la región, el acto fue irrespetuoso y 'enfureció' a la montaña, por lo que días después hubo un fuerte sismo
monte kinabalu malasia
monte kinabalu malasia  monte kinabalu malasia
Chieu Luu
Autor: Chieu Luu
(Reuters) -

La policía malasia arrestó este martes a una mujer extranjera sospechosa de realizar un desnudo junto con un grupo de personas, durante una reunión en Monte Kinabalu, informó la agencia de noticias estatal de Malasia, Bernama.

La montaña fue sacudida por un terremoto el viernes y 16 personas murieron.

El pueblo indígena de Sabah cree que la conducta del grupo de turistas el 30 de mayo, grupo al que presuntamente pertenecía la mujer, fue irrespetuosa hacia la cultura local y enfureció a la montaña, motivo por el que días después se registró un sismo magnitud 6, reportó Bernama.

El arresto se dio en el aeropuerto Tawau, al este de Malasia, cuando la mujer se preparaba para abordar un vuelo que la llevaría a Kuala Lumpur, señaló la agencia.

Lee: Leyes alrededor del mundo que pueden convertir tus 'vacas' en pesadilla

La policía no ha hecho públicos el nombre y nacionalidad de la mujer, ni las causas de la detención.

CNN intentó comunicarse con el Ministerio del Exterior de Malasia y con el fiscal de Sabah el martes, sin éxito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las víctimas del viernes había estudiantes y por lo menos un maestro de escuela primaria en Singapur, que se encontraban de excursión en Monte Kinabalu cuando un sismo ocurrió. Más de 160 alpinistas fueron rescatados por guías de la montaña, bomberos y equipos de rescate.

La UNESCO considera el parque nacional del Monte Kinabalu como un tesoso de Malasia. Los visitantes deben reservar con tres meses de anticipación para conseguir uno de los 196 permisos para escalar que se conceden diariamente.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×