Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se entrega un empresario argentino involucrado en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco acudió a la policía en la ciudad italiana de Bolzano, ya que era buscado por la justicia de Estados Unidos
mar 09 junio 2015 07:27 AM

El empresario Alejandro Burzaco, uno de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, requerido por la justicia de Estados Unidos, se entregó este martes en la ciudad italiana de Bolzano, informó la agencia Télam.

El ejecutivo de medios deportivos en Argentina, presidente de Torneos y Competencias, que también tiene nacionalidad italiana, se encontraba prófugo desde el pasado 28 de mayo , cuando las autoridades argentinas rechazaron el pedido de exención de prisión que había hecho su defensa.

Según relata el diario La Nación , Burzaco se encontraba en Zúrich, Suiza, cuando estalló el escándalo, pero no pudo ser localizado en esa ciudad durante la detención de los siete funcionarios de FIFA.

Luego de trece días de estar desaparecido, el argentino se presentó en Bolzano, ciudad ubicada al norte de Italia, junto a sus dos abogados.

Asimismo, el jefe de la policía Trentina, Giuseppe Ricario, en diálogo con la radio argentina La Red, confirmó que Burzaco está en la cárcel tras presentarse voluntariamente en la jefatura en horas de la mañana.

Lee: Los escándalos más sonados de la FIFA

Publicidad

“Está en la cárcel. Se presentó con un abogado. Imaginamos que su intención fue colaborar con las autoridades. Fue detenido porque, según nuestro Código Penal, hay que hacerlo si hay pedido internacional”, dijo Ricario a la radio argentina.

Los otros dos empresarios argentinos, Hugo y Mariano Jinkis, aún están fugitivos.

El gobierno de Estados Unidos realiza una investigación sobre posibles hechos de corrupción de altos funcionarios del organismo rector del futbol.

En medio de los cuestionamientos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que dejará el cargo en cuanto el organismo elija a un nuevo dirigente, lo que puede ocurrir entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad