Ataque aéreo mata al menos 16 líderes de ISIS en Iraq

La base del grupo yihadista bombardeada se ubica en la frontera de Iraq con Siria; entre los muertos se encuentran varios cabecillas
ataque aereo iraq
ataque aereo iraq  ataque aereo iraq
(Reuters) -

Al menos 16 cabecillas de ISIS murieron y 11 resultaron heridos este miércoles, tras un bombardeo del ejército iraquí contra una base del grupo yihadista en la localidad de Al Qaem, en la frontera con Siria, informó el ministerio iraquí del Interior en un comunicado.

La dependencia dijo que entre los muertos se encuentran Ismail Abu Shami, responsable de los asuntos petroleros de la agrupación yihadista y mano derecha de Abu Sayef, líder asesinado durante un bombardeo en Siria a mediados de mayo.

Lee: EU rastrea a líderes de ISIS a través del seguimiento de mujeres del grupo

Entre los combatientes abatidos también se encuentran el director de la Policía Islámica de ISIS en Albukamal, Siria, y cabecillas del grupo terrorista en Jorasán. Había dos dirigentes de nacionalidad saudí y paquistaní, reveló el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad de Al Qaem está bajo el dominio de ISIS desde hace dos semanas. Es un punto clave para recuperar la provincia iraquí de Al Anbar, donde también se encuentra la ciudad de Ramadi.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×