Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sede para el Mundial 2026 queda en suspenso por escándalo en la FIFA

Ante las investigaciones de corrupción al interior de la FIFA, el organismo internacional decidió suspender el proceso de licitación
mié 10 junio 2015 07:17 AM
gale fifa 9
gale fifa 9 gale fifa 9

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, dijo este miércoles que la FIFA "pospone" el proceso de licitación para la Copa Mundial de 2026, ya que continúan las investigaciones por las denuncias de presuntos sobornos que ayudaron a determinar a los anfitriones de anteriores ediciones del torneo futbolístico.

El órgano rector del fútbol mundial tenía planeado asignar el torneo 2026 a una nación en 2017, y que el proceso de licitación comenzara pronto, dijo Valcke, pero en la situación actual es "una tontería iniciar cualquier proceso de licitación".

Lee: Jack Warner hará revelaciones sobre FIFA y Blatter

Ante la polémica, la FIFA dijo este lunes que no hay razones legales para quitar la sede de la Copa del Mundo 2018 a Rusia o el evento 2022 a Qatar.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Rusia, Valcke dijo que los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de 2018 están "en marcha”.

El organismo internacional enfrenta un escándalo de corrupción, es investigado por los gobiernos de Estados Unidos y Suiza por cargos de lavado de dinero y sobornos, por los que fueron arrestados siete altos funcionarios en mayo.

Publicidad

Posteriormente el diario The New York Times informó que el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke,  transfirió 10 millones de dólares  a cuentas administradas por el exvicepresidente de la institución, Jack Warner. La FIFA reconoció haber hecho la transferencia, pero descartó que Valcke estuviera involucrado.

Jack Warner declaró este mes que  revelará transacciones secretas de la FIFA  con documentos que incluyen cheques y declaraciones confirmadas.

En medio de la presión, el hasta ahora presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  anunció que dejará el cargo  en cuanto el organismo convoque un congreso extraordinario para elegir a un nuevo dirigente, lo que podría ocurrir entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Aleks Klosok contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad