Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey de España le quita un título nobiliario a su hermana Cristina

A través de un decreto, el monarca determinó que la infanta ya no puede usar el título de Duquesa de Palma, al igual que su esposo
jue 11 junio 2015 06:23 PM

El rey Felipe VI de España revocó el derecho que tenía su hermana, la infanta Cristina, para usar el título de duquesa de Palma de Mallorca, anunció este jueves la Casa del Rey.

La decisión se concreta en un decreto real, firmado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y por el propio monarca, que publicará mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La hermana del rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces rey Juan Carlos I.

La Casa Real anticipó la publicación de la norma, fechada este miércoles, sin dar más explicaciones sobre los motivos de la decisión adoptada por el monarca.

La infanta Cristina fue imputada el año pasado por dos delitos fiscales en un caso de corrupción en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin, por lo que podrá ser objeto de acusación e ir a juicio.

En su título, el decreto que mañana aparecerá en el BOE, muy breve, se especifica que su número es el 470/2015 y que mediante él "se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de duquesa de Palma de Mallorca".

Publicidad

Lee: La infanta Cristina no se salva del banquillo

A partir de la publicación del decreto, firmado por el rey y el presidente del gobierno español, la hermana menor de Felipe VI ya no podrá utilizar el título, como tampoco su marido, que disfrutaba de la condición de duque de Palma de Mallorca. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad