Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA definirá en julio la fecha para su congreso extraordinario

El Comité Ejecutivo del organismo se reunirá en julio en Zúrich para definir el Congreso extraordinario que elegirá al sucesor de Blatter
jue 11 junio 2015 01:35 PM

El Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA se reunirá el 20 de julio en Zúrich, Suiza, para definir la fecha en que elegirá al nuevo presidente del organismo, el cual reemplazará a Joseph Blatter, informó la FIFA este jueves.

El organismo deportivo señaló en un comunicado que la agenda para el Congreso electivo se decidirá y aprobará en la misma reunión.

El Congreso se programará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Joseph Blatter, quien anunció en mayo su renuncia a la presidencia de la FIFA, permanecerá en su cargo hasta entonces.

Blatter renunció a días de haber sido reelegido para su quinto mandato y en medio de un escándalo por corrupción dentro de la organización. Altos funcionarios de la FIFA son investigados por el gobierno de Estados Unidos y el de Suiza por presunto lavado de dinero y sobornos.

En medio del escándalo, la FIFA anunció esta semana que pospondrá el proceso de licitación para la Copa Mundial de 2026 y que  no hay razones legales para quitar la sede de la Copa del Mundo 2018 a Rusia o el evento 2022 a Qatar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad