Strauss-Khan es absuelto en Francia de proxenetismo agravado

El exdirector del Fondo Monetario Internacional enfrentaba los cargos en conexión a fiestas sexuales a las que asistió
Dominique Strauss-Khan
Dominique Strauss-Khan  Dominique Strauss-Khan
Autor: Don Melvin
(Reuters) -

Un tribunal de Francia absolvió al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, este viernes de cargos de proxenetismo agravado en conexión con fiestas sexuales a las que asistió en varias ciudades del mundo.

Strauss-Kanh, de 66 años, ha reconocido que asistió a esas fiestas pero negó que conociera que las mujeres involucradas eran prostitutas. El fiscal de Lille, al noreste de Francia, informó previamente que no había suficiente evidencia para condenarlo.

En Francia la prostitución es legal pero no el proxenetismo.

En los veredictos iniciales, dos de 13 acusados también fueron absueltos.  

Los fiscales señalaron que los otros acusados, el empresario David Roquet y Fabrice Paszkowski, un empresario amigo de Strauss-Kahn, juntaban el dinero para las fiestas sexuales que se hacían en lugares como Bélgica, Nueva York y Washington, y eran programadas de acuerdo con la agenda de Strauss-Kahn.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El exdirector del FMI eran considerado el posible contendiente de Nicolás Sarkozy a la presidencia de Francia, hasta que en 2011, una mucama en un hotel de Nueva York lo acusó de agresión sexual, hecho por el que enfrentó cargos de intento de violación que fueron retirados después de que su acusadora admitió haber mentido sobre algunos detalles.

Al año siguiente, Strauss-Khan alcanzó un acuerdo con su demandante cuyos términos no fueron dados a conocer.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×