Un grupo armado tiene 10 rehenes al tomar el consulado de Túnez en Libia

El servicio de prensa de la cancillería tunecina confirmó la toma del edificio en Trípoli donde hay 10 funcionarios retenidos
Trípoli
Trípoli, ejército  Trípoli
(Reuters) -

Una milicia entró este viernes en el consulado tunecino en Trípoli, donde retiene a diez funcionarios, anunció el ministerio tunecino de Relaciones Exteriores.

"El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la intrusión de una milicia armada a la sede del consulado tunecino en Trípoli y la detención de diez funcionarios de la misión", dijo el servicio de prensa de la cancillería tunecina.

"Todos los servicios del Estado siguen con gran (...) preocupación el desarrollo de este incidente, en coordinación con las partes libias, regionales e internacionales, con el fin de liberar en el menor plazo posible al equipo de la misión tunecina y garantizar su integridad física", recalcó el ministerio.

También denunció "una violación flagrante de la soberanía nacional tunecina y de las leyes y normas internacionales y diplomáticas que garantizan la seguridad de los funcionarios y de las misiones diplomáticas y consulares".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Túnez negoció en mayo durante unos diez días la liberación de 254 tunecinos detenidos por un grupo de la coalición de milicias Fajr Libya, en represalia por la detención de un líder de la milicia libia en Túnez.

Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, que fue propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×