Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Hillary le confío mi vida, lo he hecho más de una vez: Bill Clinton

El exmandatario aseguró que apoyaría a Hillary en su carrera política tanto como ella lo ayudó a él en sus momentos más conflictivos
sáb 13 junio 2015 10:10 PM
Clinton
Hillary y Bill Clinton Clinton

Bill y Hillary Clinton rara vez hablan sobre su relación. Pero en el programa State of Union, transmitido por CNN, el exmandatario reveló detalles sobre la mujer a quien, admite, le confiaría su vida. 

"Cuando tuve problemas, ella fue el pilar de nuestra familia", dijo Clinton durante la entrevista con Jake Tepper en Denver. 

"Le confío mi vida, lo he hecho en más de una ocasión", aceptó, describiendo a su esposa como alguien que lo ayuda siempre.

Lee: Bill Clinton no cobrará conferencias si Hillary llega a la Casa Blanca

Bill Clinton describió cómo su esposa lo apoyó durante los años "llenos de dudas", cuando estaba por cumplir 30 años y le ofreció su compañía y ayuda en los momentos más conflictivos de su carrera. 

"Era el gobernador más joven en la histora de Estados Unidos en las elecciones de 1980. Me mató el deslave de Reagan", recordó Clinton. "La gente con la que trabajaba se fue del otro lado de la acera, tenían miedo del nuevo régimen de Arkansas y ni siquiera me saludaban. El prospecto de mi carrera no lucía brillante".

Publicidad

"Pero ella nunca parpadeó. Solo dijo 'Hey, ya mejorará. Creo en ti'", dijo.

Lee: Martin O'Malley, el demócrata que busca vencer a Hillary Clinton

Una pareja unida

Amigos cercanos a la pareja y asistentes de Clinton reportaron que la pareja es muy unida, a pesar de tener agendas complicadas.

"Hablo por teléfono con él muy seguido", dijo Hillary clinton en mayo cuando un votante le preguntó dónde estaba su esposo. 

Lee: El Departamento de Estado de EU publica los correos de Hillary Clinton

La pareja se casó en 1975, luego de conocerse en la universidad de Yale. Su relación ha sido puesta a prueba varias veces, especialmente cuando Bill Clinton reconoció públicamente tener una aventura con una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. 

"Las dos decisiones más difíciles que he tenido que tomar son si mantener mi matrimonio con Bill y competir en el senado de Nueva York", escribió Hillary en un libro de memorias titulado Living Story (Historia viviente).

Bill Clinton confesó que una vez le dijo a Hillary que lo dejara para conseguir su carrera política. El exmandatario expresó que "habría sido un error de mi parte alejarla de la oportunidad de convertirse en lo que debería ser", señaló.

"Cuando compitió por el senado de Nueva York, le dije que ella me había dado 26 años de su vida y yo le daría 26 de la mía".

Lee: Hillary Clinton designa a una 'dreamer' para su campaña con los latinos

Hasta ahora, Clinton no ha jugado ningún papel en la campaña presidencial de su esposa. Sin embargo, la ayuda en lo que necesite y acude a las reuniones de recaudación de fondos para su campaña.

"Construimos una vida juntos basados en las cosas que nos importaban, en las que amábamos", comentó el expresidente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad