Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brote de MERS se reduce en Corea del Sur, pese a siete nuevos casos

Las autoridades de salud indicaron que esta semana será crucial para contener el MERS con el fin de la cuarentena de varias personas
sáb 13 junio 2015 09:21 PM
mers corea del sur
mers corea del sur mers corea del sur

Siete nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) fueron confirmados en Corea del Sur este sábado, informó el ministro de Salud del país. 

VIDEO: ¿Cuáles son los síntomas del MERS?

14 persona han muerto por esta enfermedad, mientras que 10 se han recuperado y 121 permanecen bajo tratamiento, destacó el funcionario.

Las autoridades de salud aseguraron que el brote de MERS se estaba reduciendo, pero que se esperan casos adicionales.

Lee: La OMS convoca a reunión de emergencia por brote de MERS en Corea del Sur

Hace exactamente un mes, un hombre surcoreano que recién había vuelto de Medio Oriente llegó a un hospital, con tos y fiebre.

Publicidad

El hombre de 68 años fue de centro médico en centro médico antes de ser diagnosticado con MERS. Se convirtió en el "paciente cero" en el país. 

Desde entonces, la enfermedad ha despertaddo preocupación internacional; más de 3,000 escuelas en Corea del Sur permanecen cerradas y la economía del país decae

Las autoridades de salud indicaron que esta semana será crucial para contener el MERS, ya que muchas personas en cuarentena están próximas a abandonar el periodo de aislamiento. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad