Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco se reunirá con representante de comunidad homosexual en Paraguay

El pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales el 10 de julio
sáb 13 junio 2015 10:30 AM
papa francisco
papa francisco papa francisco

El papa Francisco se reunirá con un representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) durante su visita a Paraguay prevista del 10 al 12 de julio, reveló este viernes la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

"Es hora de saber cómo diseñar en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones", señaló un comunicado divulgado por la CEP.

El pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales que tendrá lugar el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

El defensor de los derechos de los homosexuales tildó de positiva esta invitación de acercamiento de Francisco, "en términos de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión”.

Agregó que la postura del papa "es mucho más progresista" que la posición "bastante conservadora" de la iglesia paraguaya.

Pero se mostró incrédulo sobre un cambio de posición de la Iglesia sobre los homosexuales pese a la invitación del pontífice. "No podemos hablar de reformas si no se ven", subrayó.

Publicidad

El papa Francisco suele utilizar un lenguaje tolerante hacia los homosexuales y ha instado a los católicos a "no juzgar" a los homosexuales que buscan a Dios, pero al mismo tiempo sigue condenando el acto homosexual, lo que irrita a esa comunidad.

Francisco llegará a Asunción la tarde del viernes 10 de julio procedente de Santa Cruz, Bolivia, la segunda escala de su gira que comenzará el día 6 de julio en Ecuador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad