Una aeronave rusa sobrevuela cuatro barcos de la OTAN en el Mar Báltico

La aeronave permaneció a 150 metros sobre la cubierta de los barcos de Reino Unido, Francia, Alemania y un destructor de EU
avion rusia
avion rusia  avion rusia
Autor: Barbara Starr, corresponsal en el Pentágono
(Reuters) -

En un incidente todavía desconocido, un avión de vigilancia ruso voló cerca de cuatro buques de guerra de la OTAN en el Mar Báltico el jueves pasado, entre ellos el destructor Jason Dunham, desde donde se grabó un video del hecho, informó un oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos este sábado.

Lee: EU se queja ante Rusia por interceptar un avión de manera insegura

El Pentágono no ha mostrado el video. El avión era del tipo Patrulla Marítima Rusa, similar al P8 estadounidense. El oficial dijo que Dunham era parte de una flotilla de cuatro naves, integrada también por un barco británico, uno francés y otro alemán. En un momento, la aeronave rusa voló a unos 150 metros por encima de la cubierta de uno de los barcos de la OTAN.

"No llamamos esto seguro y profesional. Lo llamamos rutina, pero está a punto de convertirse en algo incómodo", dijo el oficial.

Lee: EU responde a un encuentro 'incómodo' con Rusia en aguas cercanas a Crimea

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El oficial añadió que ninguno de los barcos de guerra se sintió directamente amenazado por el sobrevuelo ruso, pero que fue "más bajo y cercano" de lo que Estados Unidos ha visto rutinariamente.

Desde los últimos encuentros con aeronaves rusas, el Comando Europeo de Estados Unidos toma nuevas medidas para asegurar que todos los barcos y flotillas cuenten con equipo de video. 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×