Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aeronave rusa sobrevuela cuatro barcos de la OTAN en el Mar Báltico

La aeronave permaneció a 150 metros sobre la cubierta de los barcos de Reino Unido, Francia, Alemania y un destructor de EU
dom 14 junio 2015 08:19 AM
avion rusia
avion rusia avion rusia

En un incidente todavía desconocido, un avión de vigilancia ruso voló cerca de cuatro buques de guerra de la OTAN en el Mar Báltico el jueves pasado, entre ellos el destructor Jason Dunham, desde donde se grabó un video del hecho, informó un oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos este sábado.

Lee: EU se queja ante Rusia por interceptar un avión de manera insegura

El Pentágono no ha mostrado el video. El avión era del tipo Patrulla Marítima Rusa, similar al P8 estadounidense. El oficial dijo que Dunham era parte de una flotilla de cuatro naves, integrada también por un barco británico, uno francés y otro alemán. En un momento, la aeronave rusa voló a unos 150 metros por encima de la cubierta de uno de los barcos de la OTAN.

"No llamamos esto seguro y profesional. Lo llamamos rutina, pero está a punto de convertirse en algo incómodo", dijo el oficial.

Lee: EU responde a un encuentro 'incómodo' con Rusia en aguas cercanas a Crimea

El oficial añadió que ninguno de los barcos de guerra se sintió directamente amenazado por el sobrevuelo ruso, pero que fue "más bajo y cercano" de lo que Estados Unidos ha visto rutinariamente.

Publicidad

Desde los últimos encuentros con aeronaves rusas, el Comando Europeo de Estados Unidos toma nuevas medidas para asegurar que todos los barcos y flotillas cuenten con equipo de video. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad