Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump, uno más en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

El empresario y productor de programas de televisión dijo este martes que será el 'mejor presidente de los empleos'
mar 16 junio 2015 10:27 AM

Donald Trump anunció este martes que se suma a la carrera presidencial de Estados Unidos por lo que competirá por la candidatura del Partido Republicano. 

"Oficialmente estoy en la carrera para la presidencia de Estados Unidos", anunció el empresario en una conferencia en la Torre Trump, en Nueva York.

"Seré el mejor presidente de los empleos que haya existido", aseguró Trump, quien ya ha manifestado en distintas ocasiones su interés por participar en la contienda electoral.

Lee: Jeb Bush se suma a la carrera presidencial en Estados Unidos

Durante su anuncio, el empresario, cuya fortuna se calcula en 9,200 millones de dólares (cerca de 142,000 millones de pesos) según Bloomberg, se refirió a la importancia de mejorar los tratados de libre comercio de Estados Unidos y de enfocarse en el crecimiento de la economía.

Trump consideró que los problemas más importantes que enfrenta Estados Unidos a nivel económico son la migración de mexicanos y la mano de obra barata que ofrecen países como China, por lo que si es electo, dijo, su gobierno implementará políticas públicas para impulsar el trabajo de los estadounidenses.

Publicidad

Lee: Rick Perry anuncia su aspiración a la presidencia de Estados Unidos

"Seré el mejor presidente que Dios haya creado", aseguró Trump. 

Con él, ya son 12 los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Trump, quien acaba de cumplir 69 años, dijo que no necesita el dinero de nadie para llegar a la Casa Blanca.

Trump es visto como una estrella de la televisión por su participación en 14 temporadas del concurso The Apprentice y una encuesta realizada por CNN a comienzos de junio lo ubica entre los 10 aspirantes republicanos con más opciones.

Y aunque anteriormente no lo hizo de manera oficial, no es la primera vez que Trump expresa interés en la presidencia de Estados Unidos.

Lo hizo en 1987, en 1999, en 2004, en  2008 y finalmente en 2011 cuando al final declinó y decidió apoyar a Mitt Romney.

Con información de CNN Español 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad