Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Vidal queda en libertad y tiene el apoyo de la Selección de Chile

La estrella del futbol chileno fue detenido tras chocar por manejar en estado de ebriedad; un juez determinó retener su licencia de conducir
mié 17 junio 2015 11:21 AM

Un juez chileno ordenó este martes la liberación del futbolista Arturo Vidal, detenido este martes tras estrellar su automóvil Ferrari en la ciudad de Santiago, cuando iba de camino a la concentración de la Selección de Chile en la Copa América.

El juzgado de San Bernardo ordenó su libertad pero decretó medidas cautelares para el futbolista, entre las que están la retención de su licencia de conducir y que tenga que presentarse una vez al mes en el Consuldo de Milán, reportó la agencia AFP.

Vidal, actual goleador de la Copa América con tres tantos, milita en el Juventus de Turín.

El futbolista fue detenido tras dar positivo por alcoholemia, según informes de la policía citados por la agencia. La radio local Bio-Bio difundió un video en que le escucha discutiendo con los carabineros que lo detuvieron.

"Cómo iba a ir manejando esa hueá (Ferrari), cómo crees que soy tan tonto (...) ¿Cómo, yo la cagué? Estás hablando huevadas... ¿Me vas a esposar a mí? (...) Espósame, pero vas a cagar a todo Chile", dice Vidal en la grabación.

Publicidad

Vidal chocó cuando regresaba de un casino, acompañado de su esposa, ambos resultaron con lesiones menores. El director técnico del equipo chileno, Jorge Sampaoli, había dado el día libre a sus jugadores.

Con apoyo de su selección

Sampaoli dijo este miércoles que el error que cometió Vidal no es determinante como para dejarlo fuera de la Copa América, que se disputa en Chile. Poco después, el jugador pidió una disculpa.

"Les fallé a todos", dijo entre lágrimas. "Lo único que me queda es pedir disculpas, sentir el apoyo de la gente y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo".

Sampaoli mostró apoyo para el jugador. "No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar (...) A lo mejor cometió un error que no es tan determinante como para excluirlo (de la Copa América)", expresó, de acuerdo con CNN Chile.

El entrenador dijo que la decisión sería la misma si se tratara de otro jugador el involucrado, y no solo la estrella chilena.

Este accidente de Arturo no va a afectar a lo que es Chile porque es un jugador que está con la selección más allá de un error (...). Hay que hacerle ver que el partido contra Bolivia [es importante], incluirlo en lo deportivo, hacerle ver que hay un montón de gente esperanzado con él y la selección”, indicó, según AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad