Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de animales muertos tras la inundación del zoológico de Georgia

Un felino 'en fuga' tras la inundación del zoo de Tiflis mató a un hombre, mientras las autoridades siguen recuperando cuerpos de animales
mié 17 junio 2015 12:46 PM

La policía de Georgia sacrificó un tigre blanco que mató a un hombre en Tiflis este miércoles, cuatro días después de haber escapado del zoológico de la ciudad que se inundó y permitió  la fuga de cientos de animales , dijo un representante del Ministerio del Interior.

El ataque del tigre ocurrió en un almacén en el centro de la ciudad. El hombre, de 43 años, tenía una herida en la garganta y falleció antes de llegar al hospital, de acuerdo con los médicos.

Las autoridades aún revisan el almacén tras reportes de que el tigre hirió a un segundo hombre, al que no han encontrado.

La administración del zoológico informó este miércoles que un segundo tigre aún está desaparecido. No se ha podico confirmar si el felino estaba muerto o escapó con vida.

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, se disculpó con la ciudadanía tras citar información proporcionada por el zoológico de que no había ningún animal salvaje en libertad.

Al menos 19 personas fallecieron a causa de la inundación, según el portal Civil Georgia, una página web de la Asociación de Naciones Unidas de Georgia. Seis personas siguen desaparecidas, reportó el sitio, según información del Consejo de Seguridad Estatal y Manejo de Crisis del país. 

Publicidad

El zoológico perdió la mitad de sus 600 animales durante el diluvio, entre ellos leones, tigres, osos y lobos. 

Algunos de los animales han sido recapturados, informó Civil Georgia. Otros murieron en la inundación o fueron cazados por la policía mientras merodeaban la ciudad. 

La agencia rusa de noticias RT.com reportó este miércoles que un pingüino africano nadó 60 kilómetros río abajo de Tiflis antes de ser capturado con vida en una red en la fronterca con Azerbayán.

En un video del ayuntamiento publicado el fin de semana se ve a un cocodrilo caminando por las calles, mientras un hipopótamo luce confundido, antes de ser tranquilizado y recapturado.

También se puede ver a un oso aterrorizado y parado sobre el borde una ventana.

El video también muestra la devastación en la capital de Georgia, donde la inundación arrasó con caminos, edificios y árboles. Los cadáveres de los animales estaban entre los escombros.

Los problemas comenzaron la medianoche del sábado cuando las fuertes lluvias lograron que el tranquilo y raquítico río Vere, que cruza la ciudad, se convirtiera en una acaudalada corriente, de acuerdo con Civil Georgia.

Garibashvili dio este martes sus condolencias a las familias de las víctimas de la inundación y propuso crear un parque dentro del zoológico en su honor. "Será un parque de solidaridad, símbolo de nuestra unidad y apoyo mutuo", dijo en un comunicado. 

El presidente Georgi Margvelashvili comentó que la alcaldía de la ciudad ayudaría a quienes tuvieron pérdidas económicas por la inundación.

"La situación es difícil, pero se puede manejar excepto por el hecho de que no podemos traer de vuelta a quienes murieron", dijo.

Eka Kadagishvili reportó desde Tiflis, y Laura Smith-Spark escribió desde Londres. Kimberly Hutcherson contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad