Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Permanente o tejido? El misterio del peinado de una blanca 'afro'

Tras revelarse que era blanca y no negra como hizo creer durante mucho tiempo, ahora la pregunta sobre Rachel Dolezal va sobre su peinado
mié 17 junio 2015 02:41 PM

Es una de las muchas preguntas que han encendido al ciberespacio desde que se dio a conocer la situación de Rachel Dolezal .

Ciertamente queremos saber por qué se considera negra si sus padres dicen que es blanca. ¿Y qué hay de la demanda por discriminación contra la Universidad Howard?

Pero lo que Twitter REALMENTE quiere saber es ¿cómo logró que su cabello luciera así?

Uno de los indicios de que la están tratando como si fuera negra es que la gente pregunta cómo logró ese look: su piel bronceada y su peinado auténtico.

"Todos quieren saber cómo te peinas: ¿es una permanente, es un tejido?", le preguntó Amber Payne, del canal NBCBLK, en una entrevista. "Todo el mundo lo pregunta".

Lee:  Hermano de Mindy Kaling: Fingí ser negro para estudiar medicina

Publicidad

Es cierto. Sus largas trenzas y su tejido rizado han sido objeto de burlas, admiración y especulaciones. Como escribió alguien en Twitter : "Sé que las peinadoras tradicionalmente guardan secretos, pero quien haya peinado a Rachel Dolezal todos estos años seguramente también enterró a Hoffa".

Zerlina Maxwell, usuaria de Twitter, escribió: "No dejo de pensar en #RachelDolezal en la estética arreglándose el cabello. DEDICACIÓN".

Otra usuaria tuiteó: "Hay muchas preguntas sobre esta historia de #RachelDolezal. Muchas de ellas tratan sobre el cabello. Tengo muchas, muchas preguntas".

Una usuaria tuiteó una foto y un comentario: "Así pasa cuando #RachelDolezal entra en tu estética para pedir trenzas estilo justicia poética".

Charles Wade escribió: "#RachelDolezal es la mujer blanca a la que le trenzaron el cabello (una mujer negra) en la playa mientras vacacionaba y llegó demasiado lejos".

No sorprende que su fascinación con la cultura afroestadounidense se hubiera extendido a la belleza y el cuidado del cabello. En su perfil de LinkedIn incluye "artista experta, modelo, estilista de peinados étnicos y maestra de piano" en sus trabajos anteriores.

Una persona incluso encontró una conferencia que la profesora adjunta de la Universidad del Este de Washington dio sobre la influencia de los peinados en el movimiento del Poder Negro.

Dolezal finalmente aclaró las dudas en su entrevista con Payne, luego de que la entrevistadora la presionara al preguntarle si usa productos étnicos para el cuidado del cabello, tales como Mixed Chicks o Miss Jessie's.

"Por ser quien eres y como estoy aquí, te voy a decir. Si estoy en la tienda o en otra parte, te diría 'no es asunto tuyo, no te metas'", respondió. "Este es un tejido y me lo hago yo".

Siguió diciendo que, como estilista, ha tejido y trenzado el cabello de otras personas. Nadie ha revelado que fue su cliente, pero su madre declaró para la revista People que tiene un don para maquillar.

En cuanto a su color de piel, Dolezal dijo a Matt Lauer, de la NBC que "ciertamente no me oculto del sol" cuando le preguntaron sobre los cambios en el tono de su piel a lo largo de los años.

¿Por qué lleva el cabello así ahora? "En el pasado par de meses no he tenido tiempo de cambiarlo", le dijo a Payne. "Usualmente, en el verano, vuelvo a llevarlo rizado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad