Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ciberataque paraliza sitios web del gobierno canadiense

'Anonymous' se atribuyó el ataque en protesta de una nueva ley antiterrorista que otorga más poder al servicio secreto
mié 17 junio 2015 07:56 PM

Piratas informáticos paralizaron este miércoles durante unas horas varios portales web del gobierno canadiense, según confirmó Tony Clement, presidente del Consejo del Tesoro.

Portales de internet como el del Senado, el del Ministerio de Industria, el de Obras Públicas o el de Servicios a los ciudadanos fueron blanco de los hackers.

Lee:  'Hackean' a millones de empleados del gobierno de EU; China bajo sospecha

"Puedo confirmar que hay un ciberataque contra los sitios del gobierno", escribió Clement en su cuenta Twitter. 

Publicidad

El grupo de piratas informáticos Anonymous reivindicó el ciberataque, en protesta contra una nueva ley antiterrorista que otorga más poderes a los servicios secretos canadienses, pero sin ningún ente de control autónomo.

La ley C-51 viola, según Anonymous, los derechos y libertades de los canadienses y tiene como blanco "los grupos minoritarios y disidentes".

El gobierno hizo adoptar esta ley en respuesta a los primeros ataques islamistas en suelo canadiense el año pasado, cuando dos militares murieron, uno en Quebec y otro en el parlamento de Ottawa.

El controvertido texto fue adoptado pese a la oposición de un amplia coalición de la sociedad civil, que teme una vigilancia sistemática de internet.

Esta ley penaliza la promoción del terrorismo, aumenta el tiempo de detención preventiva de sospechosos y amplía los poderes de los servicios de inteligencia canadienses, que podrán ejercer un control inédito de internet y realizar por primera vez espionaje en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad