Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depresión tropical 'Bill' deja al menos cuatro muertos en el centro de EU

Las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias tras el paso del fenómeno han causado muertes en Oklahoma, Missouri y Texas
jue 18 junio 2015 08:38 PM
BILL
BILL BILL

Al menos cuatro personas murieron por la depresión tropical Bill, que este viernes azotó Arkansas y Missouri, y generó alertas de inundaciones repentinas en cinco estados de Estados Unidos. 

En Oklahoma, donde dos personas murieron en incidentes relacionados con el clima-entre ellas un bebé de dos años-, la tormenta provocó el desborde de ríos ya colapsados por fuertes lluvias a fines de mayo.

La última víctima fue una mujer de 80 años hallada en una camioneta que quedó sumergida a unos 56 kilómetros al sudeste de Oklahoma City, dijo la policía.

En Missouri, donde una persona murió en inundaciones, el gobernador Jay Nixon dispuso este jueves el estado de emergencia. 

Lee:  La tormenta tropical 'Bill' toca tierra al sur de Texas

Bill, que tocó tierra el martes en Texas como una tormenta tropical, azotó una zona que va de Houston a Dallas con fuertes lluvias. Una mujer murió en el centro de Texas cuando perdió control de su auto mientras manejaba en la tormenta.

Publicidad

Está previsto que Bill pierda fuerza mientras avanza por el Valle de Ohio, arrojando entre 5 y 10 centímetros de lluvia en lugares como el sur de Illinois e Indiana y el oeste de Kentucky, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

En la sureña ciudad de Ardmore, trabajadores de emergencia hallaron el jueves el cadáver de un bebé de dos años que fue arrastrado por una inundación el miércoles, dijo la policía.

La tormenta, que tocó tierra en Texas el martes, azotó a un área que se extiende desde Houston a Dallas con fuertes lluvias.

A fines de mayo, el mal tiempo dejó cerca de 40 personas muertas en Texas y Oklahoma, con tormentas que provocaron inundaciones que dañaron a miles de estructuras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad