Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MERS se propaga en Asia: Tailandia confirma su primer caso

El paciente llegó al país proveniente de un país de Medio Oriente y fue trasladado a un hospital de Bangkok
jue 18 junio 2015 11:46 AM

Tailandia confirmó su primer caso de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) este jueves, mostrando así una mayor propagación de la enfermedad en el continente asiático.

El paciente llegó a Tailandia el 15 de junio de un país árabe, le dijo a CNN el ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin.

Lee: Alemania registra una primera muerte por el virus MERS

El paciente llegó a Tailandia para atender una enfermedad cardiaca, pero mostró dificultad para respirar. Fue ingresado en un hospital privado de Bangkok después de que sufrió síntomas de tipo gripal.

Un médico detectó síntomas del MERS  y dado el país de origen del paciente, envió muestras a Bangkok. Los exámenes confirmaron la sospecha del especialista: el hombre había sido infectado con MERS.

La condición del paciente es estable y se encuentra actualmente en cuidado del ministerio de Salud Pública de Tailandia en un hospital en Bangkok.

Publicidad

El MERS en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur informaron este viernes que el número de muertos por el brote de MERS en el país se elevó de 19 a 24.

Además se registró un nuevo caso de la enfermedad, con lo que el número total llega a 166, de los cuales 30 se han recuperado y 112 reciben tratamiento, según el Ministerio de Salud de Corea del Sur.  

Lee: 6, los muertos por MERS en Corea del Sur; en Arabia Saudita, 5 casos

El número de personas en cuarentena, tanto en sus propias casas como en los centros de salud, se incrementó a 5930.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad