Rusia tiene su 'Disneylandia' con tanques de guerra como atracciones

El recién inaugurado parque busca aumentar la popularidad de las milicias rusas en medio de las tensiones con países de Occidente
Autor: Matthey Chance
(Reuters) -

Un niño juega en un tanque de guerra. 

La gente come helado mientras camina junto a un armamento capaz de destruir un continente entero.

Hay decenas de miles de visitantes en un parque de diversiones con helicópteros, misiles, tanques, barcos y submarinos.

Esta es la Disneylandia del ejército ruso. Y justo ahora, en Rusia ser patriota está de moda. El presidente, Vladimir Putin, inauguró el Parque Patriota esta semana, en un intento por capitalizar la popularidad del nuevo despliegue armamentista ruso.

Llegamos luego de un viaje de una hora desde la capital rusa, Moscú. Nos estacionamos y tomamos un autobús hasta el área central, donde se exhiben una gran cantidad de armas y tecnología militar. 

Muchos de los visitantes son familias. Un padre está con su hijo. "Rusia es invencible", dice, con el objetivo de que el niño lo aprenda.

El aire de patriotismo se palpa. La gente camina con playeras de Putin y varias tiendas están administradas por la milicia rusa. Son muy populares. Las tiendas venden chamarras de camuflaje, vellones y cosas así. Para ser honesto, tienen mucho estilo.

Lee: Una aeronave rusa sobrevuela cuatro barcos de la OTAN en el Mar Báltico

Todo es parte del esfuerzo por mantener la imagen del Ejército fresca y llegar a los jóvenes. Parece funcionar.

En todos lados hay gente haciendo fila por comida militar gratis. Por el precio de la espera, puedes obtener una porción de avena de trigo. Es difícil pensar en algo más tradicional, aunque hay muchos locales de helado. Por fin encontramos un restaurante, donde ordené kebab con arroz. 

La música patriótica resuena sin descanso.

En un escenario se montan diferentes actos: un coro de la fuerza aérea cantando, bailarines vestidos como soldados rusos.

Algunos niños participan también. 

Lee: Vladimir Putin quiere repatriar capitales a Rusia

Algunos militares extranjeros también aparecen. Un oficial de la marina de Arabia Saudita dice que normalmente le compran armas a los estadounidenses, pero están interesados en la innovación rusa. Hay uniformados de Venezuela y Myanmar. 

Se espera que las actuaciones de las batallas rusas y soviéticas también formen parte de la experiencia en el Parque Patriota. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el área de exhibición se ve un lanzador de misiles Buk. Se supone que este tipo de arma fue la que derribó un vuelo de Malaysia Airlines el año pasado. El MH17 fue destruido en julio, matando a sus 298 pasajeros.

Los niños juegan felices con el arsenal y la gente se entretiene. Aun así hay algo descarado, si no insensible, en la exhibición. Esas son, después de todo, armas para la guerra mostradas como si fueran juguetes y atracciones de un parque de diversiones. 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×