Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

175 personas estuvieron expuestas al único caso de MERS en Tailandia

El virus se detectó por primera vez en Tailandia la semana pasada en un hombre de 75 años de Omán que viajó a Bangkok para un tratamiento
sáb 20 junio 2015 03:23 PM

Un total de 175 personas estuvieron expuestas al único caso de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Tailandia, y el estado del paciente ha mejorado, anunció el Ministerio de Salud este sábado.

En un comunicado, el ministerio sostuvo que había estado en contacto con las 175 personas, a las que les ha pedido que se mantengan alejadas de espacios públicos, y al personal médico que supervisen su estado de salud.

También el sábado el ministro de Salud surcoreano dijo que no se habían registrado nuevos casos de MERS por primera vez en 16 días, y que no había habido más muertes.

La enfermedad, que es letal y que se identificó por primera vez en Arabia Saudita, ha acabado con la vida de 24 personas y otras 166 se han infectado en Corea del Sur desde que se detectó el mes pasado.

Lee:  El MERS se propaga en Asia: Tailandia confirma su primer caso

El viernes, el ministro de Salud tailandés, Rajata Rajatanavin, dijo a la prensa que las posibilidades de que Tailandia viviera un brote de MERS como el de Corea del Sur eran muy bajas.

Publicidad

"Las autoridades sanitarias han sido capaces de aislar al paciente muy rápido antes de que pudiera viajar e infectar a otros. El paciente ha pasado la mayor parte del tiempo en hospitales", dijo Rajata.

El virus se detectó por primera vez en Tailandia en un hombre de 75 años de Omán, que viajó a Bangkok para recibir tratamiento por un problema cardíaco. Tres familiares se mantienen aislados y han dado negativo a las pruebas del virus, según el secretario permanente del Ministerio de Salud, Surache Satiniramai.

"El estado del paciente de MERS es mejor en general", dijo. "Las pruebas de rayos-X muestran una mejora y ya puede comer dieta blanda", añadió.

Las autoridades tailandesas dijeron que necesitaron cuatro días para confirmar la enfermedad.

Los médicos del hospital Bumrungrad, donde se encuentra ahora el paciente, dijeron el viernes que habían puesto en cuarentena a 58 miembros del personal, pero que no se había provocado ninguna situación de pánico y que ningún paciente del hospital había pedido que se le trasladara a otras instalaciones. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad