Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 500 muertos al sur de Pakistán por una ola de calor

La temperatura en Karachi alcanzó los 45 grados, cerca del récord de 47 de junio de 1979; muchas de las víctimas murieron por paro cardiaco
dom 21 junio 2015 07:58 PM
Personal de una morgue traslada los cuerpos de personas que murieron en Pakistán por una ola de calor
Personal de una morgue traslada los cuerpos de personas que Personal de una morgue traslada los cuerpos de personas que murieron en Pakistán por una ola de calor

Una ola de calor que afecta a Karachi, la más grande ciudad de Pakistán, y a otros distritos de la provincia del Sindh, provocó al momento al menos 500 muertos desde el sábado, anunciaron autoridades de sanidad.

"El número de personas que han muerto por la ola de calor en los hospitales del gobierno es ahora de más de 500", dijo Sabir Memon, un alto responsable de sanidad de la provincia provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Las temperaturas en Karachi, gran ciudad portuaria al sur del país, alcanzaron los 45 grados centígrados el sábado, muy cerca del récord de 47 registrados en junio de 1979.

El gobierno de la provincia del Sindh decretó el estado de emergencia en todos los hospitales, y anuló los asuetos del personal médico.

Lee: El pasado marzo fue el más caliente en el mundo desde 1880

La mayor parte de las víctimas murieron por paros cardiacos, afirmó una fuente médica.

Publicidad

Los efectos del calor estuvieron agravados por cortes de energía eléctrica que afectaron la distribución de agua en esa ciudad, con unos 20 millones de habitantes.

El primer ministro, Nawaz Sharif, advirtió a las compañías de electricidad que no tolerará cortes de corriente durante el Ramadán (mes de ayuno musulmán) que acaba de comenzar, según un responsable de su gabinete.

Además, la ola de calor coincide con el Ramadán, durante el cual los musulmanes practicantes, mayoritarios en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad