La Unión Europea extiende las sanciones económicas a Rusia

Los ministros de Exteriores decidieron extender el periodo de las medidas debido a la acción del país en Crimea y Ucrania
Rusia levanta sanción a Irán y le vende misiles
Autor: Don Melvin
(Reuters) -

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos este lunes en Luxemburgo, extendieron las sanciones contra Rusia, impuestas debido a las acciones del país en Crimea y en el este de Ucrania, dijo una portavoz de la UE a CNN.

Las sanciones fueron impuestas hace un año para castigar a Rusia por su anexión de la península ucraniana de Crimea y de su apoyo militar a los separatistas en las regiones orientales de Ucrania, que limitan con Rusia.

Consisten en la congelación de activos de algunas empresas rusas y particulares, así como la prohibición de viajar a determinados funcionarios.

El Kremlin condenó la permanencia de las sanciones.

“Rusia, naturalmente, considera que estas sanciones son infundadas e ilegales, y nunca ha provocado estas medidas”, dijo el portavoz, Dmitry Peskov, a periodistas.

Peskov aseguró que Rusia responderá extendiendo medidas contra la Unión Europea, que incluyen restricciones a la importación de alimentos procedentes de Europa.

Las sanciones, y los acontecimientos que precedieron a su imposición, reflejan el tira y afloja entre Oriente y Occidente sobre el futuro de Ucrania y las divisiones dentro del país, entre los rusos étnicos y los ucranianos que quieren estrechar los lazos con la Unión Europea.

Leer: Rusia se defenderá si es amenazada por la OTAN: Putin

La crisis comenzó en 2014 cuando el presidente Viktor Yanukovich, próximo a Moscú, decidió al final no firmar un acuerdo para estrechar los lazos con la Unión Europea, como lo había planeado. Y en su lugar, optó por estrechar lazos con Rusia.

Su cambio de actitud dio lugar a protestas masivas, que llevaron a su salida en febrero de 2014.

Pero su destitución provocó el resentimiento y el sentimiento secesionista en Crimea y en el este de Ucrania, lo que llevó a la anexión de la península por Rusia y al derramamiento de sangre en el este, donde los separatistas han sido apoyados por el ejército ruso, según funcionarios occidentales. 

El conflicto aún no se ha resuelto.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×