Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la bandera confederada aumentan tras su remoción

Los productos volvieron populares luego de que la gobernadora de Carolina del Sur pidiera retirarla del Capitolio estatal
mar 23 junio 2015 05:31 PM
El símbolo de secesión durante una parte de la historia de Estados Unidos es popular en algunas partes
El símbolo de secesión durante una parte de la historia de E El símbolo de secesión durante una parte de la historia de Estados Unidos es popular en algunas partes

La mercancía relacionada con la bandera de la Confederación de Estados Unidos está de moda.

Las tiendas pequeñas están viendo un aumento en las órdenes en los últimos días, incluso con la decisión de grandes minoristas como Walmart, Sears o eBay anunciaron que dejarán de vender estos productos.

“Alguien en Rhode Island ordenó unos 50 pines de la bandera confederada” , informó Kerry McCoy, dueña de la tienda Flag and Banner en Little Rock, Arkansas.

La orden fue hecha el lunes, cuando la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley , pidió que fuera removida la bandera de la Confederación en donde está el Capitolio estatal.

Las ventas de banderas confederadas de McCoy también han repuntado.

“Hemos vendido 20 banderas diariamente y normalmente no venderíamos ninguna”, señaló la propietaria de la tienda que también vende pines, placas, bikinis y calcomanías.

Publicidad

Por su parte Freddie Rich, dueño de Rebel Store en Carolina del Norte, informó que sus ventas de artículos relacionados a la bandera confederada “es increíble en este momento. Esto es algo que nunca hubiera imaginado”.

Rich dijo que ya envió 200 banderas de la Confederación en las últimas 24 horas, comparado con su venta usual de una docena de banderas al día.

Sin embargo, un vendedor de artículos como Cafe Press, que aparece en las búsquedas de Google de tiendas que pueden vender este tipo de banderas, está retractándose. La tienda informó que dejará de vender productos con símbolos confederados.

"CafePress ha decidido enmendar su política de artículos y ahora clasificará las banderas confederadas como un discurso de odio”, informó un vocero de la compañía en un correo electrónico enviado a CNNMoney. “Vamos a remover todos los productos que incluyan este símbolo”.

Ron Hammon, dueño de Proud Rebel, otra tienda en línea al norte de Alabama, dijo que vendió una docena de banderas confederada este martes, hasta tres veces más lo que suele vender.

Hammon creó su primer negocio en 2000, cuando Carolina del Sur removió la bandera de la Confederación de la parte más alta del Capitolio estatal y lo movió al frente del edificio. Ahora vende camisas, hebilla, placas, gorras y dados, todos con el diseño de la bandera confederada.

Dan Simon de CNN contribuyó a esta historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad