Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La separación familiar es a veces "moralmente necesaria": Francisco

El mensaje del papa se da unos días después de que el Vaticano presentara un documento dedicado a la familia
mié 24 junio 2015 01:35 PM
papa francisco
papa francisco papa francisco

El papa Francisco reconoció este miércoles que la separación de las parejas en algunos casos "es inevitable" y hasta "moralmente necesaria", particularmente en casos de violencia doméstica.

Ante miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, el pontífice hizo especial hincapié en la situación de los hijos en casos en los que la separación permite sustraerlos "de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento".

Lee: El papa Francisco sostiene que el abuso a los inmigrantes "hace llorar"

El papa destacó que los niños sufren "heridas profundas" por la separación familiar y cuestionó la reacción de los adultos ante la situación. 

"¿No estaremos anestesiados respecto a las heridas del alma de los niños? Cuando más se intenta compensar con regalos más se pierde el sentido de las heridas del alma", comentó. 

Lee: Francisco pide una "revolución cultural" para salvar el medio ambiente

Publicidad

Francisco también elogió a aquellos que "sostenidos por la fe y por el amor a los hijos, dan testimonio de su fidelidad a un vínculo en el cual han creído, aunque parezca imposible hacerlo revivir". 

El mensaje del papa se da unos días después de que el Vaticano presentara un documento dedicado a la familia, donde se propone "acompañar a los divorciados y a las familias con hijos gays".

El pontífice ha abogado por un cambio de mentalidad en la Iglesia católica. La Santa Sede dijo que, durante los debates que han tenido los obispos al respecto, se logró de "común acuerdo" proponer un "camino penitencial" que permita la reintegración a la iglesia de los católicos divorciados.

El texto será evaluado en octubre por un sínodo de obispos de todo el mundo, quienes también abordarán temas como la homosexualidad, la eutanasia y el aborto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad