Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correos no hallados de Hillary Clinton generan preguntas de republicanos

Unos 15 correos electrónicos que la exsecretaria de Estado de EU intercambió con un asesor han generado escrutinio republicano
jue 25 junio 2015 08:59 PM
Hillary Clinton
Hillary Clinton Hillary Clinton

El Departamento de Estado no ha sido capaz de encontrar correos electrónicos en los archivos del servidor privado de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informaron funcionarios de la dependencia federal este jueves.

Los funcionarios informaron que el Departamento de Estado no tiene todos o parte de 15 correos electrónicos del confidente de Clinton por muchos años, Sidney Blumenthal, que fueron difundidos esta semana por un comité del Congreso.

El cuerpo legislativo estadounidense que dio a conocer los documentos de Clinton, investiga el ataque contra la sede diplomática estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012.

Los funcionarios informaron que los intercambios de correos con Blumenthal no están entre las 55,000 páginas de correos que Clinton le entregó al Departamento de Estado, a pesar de que Clinton insistió en que le dio a la agencia para la que trabajaba toda la correspondencia relacionada con su trabajo, enviada en su cuenta privada durante su tiempo como funcionaria.

“Hemos confirmado que los correos electrónicos que la exsecretaría Clinton entregó incluyen casi todo el material que involucra al señor Blumenthal", dijo uno de los funcionarios.

“Sin embargo hay unos 15 de los decenas de miles de correos electrónicos que nos dio, que no pudimos localizar en su integridad o en partes”.

Publicidad

El funcionario añadió que la sustancia de estos 15 correos no localizados no es relevante para la investigación de los ataques de 2012 en Bengasi.

El republicano Trey Gowdy, jefe del comité, le ha solicitado a Clinton y a sus excolaboradores que revelen lo que saben sobre el ataque que mató a cuatro estadounidenses en Libia. La petición de Gowdy incluye la información que estaba en los correos que intercambiaron Clinton y Blumenthal.

El comité que preside el republicano ha localizado correos entre ambos personajes y le ha solicitado al Departamento de Estado que entregue copias de la correspondencia, algo que la agencia informó que ya realizó al mandar una carta al comité.

“Esto confirma dudas sobre los documentos públicos que entregó Clinton y genera preguntas sobre su decisión de borrar algunos archivos de su servidor personal, especialmente antes de que pudieran ser analizados por un árbitro independiente y neutral”, dijo Gowdy en un comunicado este jueves.

“Esto tiene implicaciones más allá de Libia, Bengasi y nuestro trabajo dentro del comité”, comentó el legislador.

Blumenthal se reunió la semana pasada a puerta cerrada con el comité del Congreso por casi nueve horas, en medio de las revelaciones de que él y Clinton tenían docenas de documentos que se asemejaban a reportes de inteligencia.

Los correos electrónicos han generado escrutinio republicano debido a que Blumenthal envío estos correos mientras asesoraba a Clinton con temas de negocios en Libia a la par de trabajar con la Fundación Clinton, pese a que Blumenthal ha dicho que su trabajo con la fundación “no tenía nada que ver con los correos que intercambié con mi amiga”.

Los demócratas se han quejado que el comité legislativo ha cambiado su misión de investigar los ataques en Bengasi y se ha vuelto más una revisión de Clinton, la principal aspirante a la nominación del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad