Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Folletos del Ku Klux Klan aparecen en patios de residentes de Georgia

La policía investiga si la propaganda fue distribuida por un grupo de odio en EU y piensa presentar cargos
jue 25 junio 2015 11:27 PM
Integrantes de la fraternidad Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan durante su reunión en julio de 2009 realizado en Pulaski, Tennessee
Integrantes de la fraternidad Leales Caballeros Blancos del Integrantes de la fraternidad Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan durante su reunión en julio de 2009 realizado en Pulaski, Tennessee

Unos 70 folletos aparentemente difundidos por la fraternidad Leales Caballeros Blancos del grupo Ku Klux Klan (KKK), donde se invita a la comunidad caucásica a unirse al grupo, fueron encontrados en patios de residentes del Condado Rockdale, a unos 32 kilómetros de Atlanta, Georgia, informo la televisora WGCL, afiliada de CNN.

Según la televisora local, docenas de vecinos llamaron a la policía para quejarse porque algunas personas dejaron folletos que consideraron ofensivos por su contenido.

Los folletos, en blanco y negro, tienen un mensaje que dice “El KKK; esta es una invitación blanca, una hermandad blanca: los Leales Caballeros Blancos los quieren a ustedes, hermanos y hermanas blancas, para que se unan y los blancos puedan traer de vuelta el bien a Estados Unidos”.

El papel da una dirección electrónica kkkknights.com e invita a las personas a unirse al Local Klavern #124, además de dar el correo electrónico knights.tucker@gmail.com .

Al abrir la dirección que ofrece el folleto, se puede acceder a un sitio con videos del KKK, y ofrece una dirección de los Leales Caballeros Blancos, con sede en Pelham, Carolina del Norte.

WGCL informó que el sheriff del condado de Rockdale, Eric Levett, ha recogido la mayoría de los folletos como evidencia y cree que las personas que se encargaron de difundir los papeles viven en Georgia.

Publicidad

El policía adelantó que si localiza a los responsables de difundir estos mensajes de odio, se les presentarán cargos por invadir propiedad privada y por dejar basura en los hogares de particulares.

La afiliada de CNN también reportó que algunos folletos del KKK fueron encontrados en un Walmart en Conyers, Georgia, según informó el jefe de la policía Gene Wilson.

El pasado 17 de junio un joven caucásico, Dylann Roof, abrió fuego en una iglesia emblemática de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, matando a nueve personas.

La policía investiga si el incidente fue un crimen de odio. Las primeras pesquisas sobre el hecho indican que Roof se inspiró en los principios fundamentales del Consejo de Ciudadanos Conservadores, un grupo racista con sede en Missouri que tiene la creencia de que la raza blanca está bajo ataque y que la mayoría de los crímenes de negros contra blancos generalmente no se reporten.

Según el centro de estudios Southern Poverty Law Center (SPLC), el Ku Klux Klan (KKK) es el más antiguo de los grupos de odio estadounidenses. Los afroamericanos han sido el blanco principal del KKK, pero también a atacado a judíos, inmigrantes, gays y católicos.

El SPLC estima que hay entre 5,000 y 8,000 miembros del Klan en todo Estados Unidos, dividido entre las decenas de grupos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad