Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU en alerta ante posibles amenazas terroristas el 4 de julio

Fuerzas de seguridad del país recibieron esta advertencia del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y el Centro Nacional Antiterrorista
vie 26 junio 2015 02:45 PM
4 de julio, posibles amenazas
4 de julio, posibles amenazas 4 de julio, posibles amenazas

Autoridades de Estado Unidos han advertido acerca de posibles amenazas terroristas alrededor de las celebraciones del Día de la Independencia el 4 de julio, dijeron diversos funcionarios a CNN este viernes.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista emitieron un boletín de inteligencia conjunto a las fuerzas de seguridad de todo Estados Unidos.

El boletín no advierte de ninguna conspiración activa de la que se tenga conocimiento. Pero sirve como una advertencia general de amenazas intensificadas. Dice que los extremistas podrían lanzar un ataque ligado al Día de la Independencia, o como reacción a la difamación percibida del profeta Mohammed.

CNN reportó en semanas recientes que los funcionarios de la ley de EU creían que la amenaza del terrorismo islamista es la más alta en años. Los funcionarios tienen una creciente preocupación acerca de posibles ataques domésticos ligados a la celebración del 4 de julio y la próxima visita del papa Francisco.

El FBI y la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia se han movido agresivamente en semanas recientes para arrestar a extremistas que se cree planean ataques o aopyan a grupos como ISIS. El FBI ha aumentado su vigilancia y monitoreo de algunos de los sospechosos.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, emitió también este viernes un comunicado en respuesta a los ataques en Francia , Túnez y Kuwait , en el que apunta en parte, “particularmente con la próxima celebración del 4 de julio aquí en EU, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con fuerzas de la ley locales y estatales acerca de lo que sabemos y vemos.

Publicidad

“Estamos alentando a todas las fuerzas de la ley a estar vigilantes y preparadas”, continúa el comunicado. “También ajustaremos las medidas de seguridad, visibles y no visibles, como necesarias para proteger al pueblo estadounidense”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad