Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve muertos al estrellarse un hidroavión en acantilado de Alaska

Los pasajeros realizaban una excursión como parte de un crucero por la zona, aún se desconoce la causa de la caída del vuelo
vie 26 junio 2015 08:14 AM
alaka
Alaska, caída avión alaka

Un avión en el que viajaban ocho pasajeros de un crucero y un piloto se estrelló en un acantilado en el sur de Alaska, provocando la muerte de todos los que iban a bordo.

"No hay sobrevivientes",  declaró la empresa Promech Air, operadora del avión.

El DeHavilland DHC-3T Otter, un hidroavión, se estrelló a unos 40 kilómetros noreste de Ketchikan. Las autoridades aún no determinan cuál fue la causa del derrumbe.

El avión estaba en una excursión a la costa, vendida a través de Holland America Line. Un piloto de un helicóptero privado dijo haber visto los restos del avión contra una pared de roca de granito, cerca del lago Ella.

Los ocho pasajeros que viajaban en el avión participaban en el crucero MS Westerdam, que salió de Seattle el sábado para un viaje de siete días. 

El avión los había llevado a un recorrido al Monumento Nacional Misty Fjords, que solo es accesible a través de hidroaviones o botes.

Publicidad

Los nombres de las víctimas no serán dados a conocer hasta que los familiares sean notificados. “No hay nada que pueda decir que pueda alivia el dolor y la pérdida que nosotros y los seres amados de los fallecidos están sintiendo”, dijo Marcus Sessoms, presidente de Promech Air. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad