Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía mata a uno de los prisioneros fugitivos en Nueva York

Los oficiales involucrados en la búsqueda de casi tres semanas continúan con la persecución del segundo fugitivo
vie 26 junio 2015 03:49 PM

Richard Matt, uno de los asesinos fugitivos de una prisión del estado de Nueva York, murió este viernes tras recibir un disparo durante un tiroteo de la policía, mientras continúa la persecución del segundo fugitivo, David Sweat, según informó una fuente policial de la investigación. 

El gobernador Andrew Cuomo confirmó este viernes la muerte de Matt. 

Las autoridades creen que Sweat ha sido contenido dentro de un perimetro, sin ningún disparo hasta ahora, dijo una fuente policíaca cercana a la investigación. 

Mientras que se seguían "algunas pistas" sobre el paradero de Sweat, Cuomo dijo que no había nada para confirmar su ubicación el viernes por la noche.  

Lenny DePaul, un excomandante de Estados Unidos dijo a CNN que él cree que el tiroteo ocurrió en Malone, Nueva York, pero que no lo tiene confirmado. “Se mantuvieron juntos”, dijo. “Se necesitaban el uno al otro”.

Aparentemente Matt le disparó a un conductor de una casa rodante cerca de Malone, dijo una fuente policíaca. El conductor llamó al 911. Cuando los oficiales llegaron, el tiroteo estalló y Mat recibió un disparo que lo mato. 

Publicidad

El tiroteo ocurrió en un día en que la policía del estado de Nueva York informó que Matt y Sweat podrían haberse dirigido a Canadá. 

Los investigadores llevaban a cabo pruebas de ADN para encontrar nueva evidencia, dijo una fuente cercana a la ivestigación.

Lee:  Dos convictos escapan de prisión en el estado de Nueva York

Un reporte de asalto dirigió a la policía a una cabaña el jueves en el pueblo de Malone, dijo a CNN el vocero de la policía estatal, Beau Duffy.

La evidencia hallada en la cabaña está siendo examinada, añadió. Todo el tiempo, los fugitivos no habían sido vistos, pero “estábamos seguros que la evidencia era concluyente”, dijo el viernes el comandante de la policía del estado, Charles Guess, en una conferencia de prensa.

Más de 1,100 elementos de la policía se encontraban persiguiendo nuevas pistas con un “alto nivel de confidencialidad”.

Dos empleados de la prisión han recibido cargos en relación con los hechos ocurridos el 6 de junio cuando los dos hombres se dieron a la fuga, y las acusaciones contra ellos destacan una serie de fallas de seguridad aparentes.

Otras agencias llevan a cabo investigaciones en la prisión. 

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos a principios de este mes. 

Sweat fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del alguacil del condado de Broome, el 4 de julio de 2002, señaló la policía de Nueva York.

Matt cumplía 25 años de cárcel. Fue declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad