Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS se adjudica ataque en hotel en Túnez que dejó al menos 38 muertos

El grupo terrorista publicó la foto de uno de los atacantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en la línea de playa del hotel
vie 26 junio 2015 07:50 AM
terrorista tunez
terrorista tunez terrorista tunez

En un comunicado publicado en línea, ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque de este viernes en un hotel en Túnez.

El grupo islamista nombró al atacante como Abu Yahya al-Qirawani y dijo que logró infiltrarse en el hotel y llevar a cabo el ataque.

ISIS también publicó una foto del atacante, pero las personas que estaban en el lugar del ataque dijeron a CNN que no podían confirmar si el pistolero que vieron es el mismo que aparece en la foto del grupo extremista.

Los terroristas mataron al menos 38 personas este viernes en un ataque en la zona de playa de un hotel en Túnez, dijeron funcionarios tunecinos de acuerdo con la agencia estatal TAP.

El Ministerio de Interiores reportó 38 muertos y 36 heridos, algunos de los cuales eran huéspedes del Hotel Riu Imperial Marhaba en Sousse, y seis heridos.

La operación en la que fuerzas de seguridad tunecinas intercambiaron disparos con los atacantes culminó con la muerte de uno de ellos.

Publicidad

El ataque se suma a los ocurridos el día de hoy en Francia y Kuwait . Sajjan Gohel, el director de seguridad internacional para la Fundación Asia-Pacífico, dijo que la confluencia de eventos se suman en "un día sin precedentes para el terrorismo".

El ataque, que parece apuntar contra turistas, es el más reciente en Túnez, una nación al norte de África que ha atraído visitantes por su cultura y playas del mar Mediterráneo.

En marzo, al menos 23 personas fallecieron cuando atacantes entraron en el Museo Bardo, en la capital. En un audio publicado en internet posteriormente, ISIS asumió la responsabilidad del ataque al museo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad