Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Era como una película", asegura una sobreviviente del ataque en Túnez

Una pareja relató el momento del ataque terrorista en el que murieron al menos 38 personas; el atacante fue identificado por las autoridades
sáb 27 junio 2015 06:25 PM

"No tenía miedo. Era como una película. Yo sólo lo miré y lo traté de engañar”, dijo Nadezhda Vasilievna una turista ucraniana que presenció el ataque terorrista en Túnez este viernes, el cual dejó al menos a 38 personas.

Desde la cama de un hospital, Vasillievna, de 76 años, relató a CNN el angustiante momento que vivió junto a su marido, Igor Vladimirovich, de 78 años, en lo que era su segundo viaje a Túnez.

"Mi marido se fue a nadar, y yo estaba acostada en la playa leyendo el periódico junto al mar. De repente oí una explosión", dijo.

"Vi a un hombre correr y disparar. Él nos disparó. Para aquellos que se movían, el disparaba de nuevo. Miré hacia donde señalaba el arma. Cuando apuntó el arma a mi lado, sentí una patada. La bala atravesó mis tejidos blandos”.

Lee: ISIS se adjudica ataque en hotel en Túnez que dejó al menos 38 muertos

Ella miraba, atónita, mientras el hombre armado –cuya aparencia no pudo recordar con la excepción de que estaba vestido de negro— disparaba. Los que estaban de pie o sentados, en lugar de estar acostados, se encontraban más cerca del centro de la playa y sufrieron lo peor del ataque, dijo.

Publicidad

"Tuve suerte", dijo Vasilievna. 

Después de que terminó el ataque , ella fue trasladada a una unidad médica en el hotel y luego en el hospital. 

Su marido, Igor Vladimirovich, dijo que había visto el ataque con incredulidad desde el agua. "El terrorista disparó casi sin parar. Se movió con rapidez", dijo.

Al igual que su esposa, Vladimirovich no sentía miedo. "No había tiempo para analizar. Solo teníamos que hacer algo en ese momento", dijo. 

En su página web, el Hotel Riu Imperial Marhaba se describe como un hotel todo incluido con vistas a Port El Kantaoui en el Mar Mediterráneo.

El hombre armado, especializado en electrónica

El atacante fue identificado por las autoridades tunecinas como, Saif Al-Din Al Rezgui, de 24 años de edad.

ISIS se había adjudicado el ataque el viernes al publicar una foto en las redes sociales del presunto hombre armado, Abu Yahya al-Qirawani, aunque las personas en el lugar no podían confirmar sí el hombre era el mismo que el de la foto.

El tío de Al Rezgui dijo a CNN que su sobrino había visitado su ciudad natal y la casa de los padres en Gaafour, Túnez, el jueves, un día antes del ataque.

El viernes por la noche, la madre y el padre de Al Rezgui fueron sacados de su hogar de Túnez para ser investigados, de acuerdo con el tío del atacante.

Al Rezgui vivió en Gaafour hasta 2011 y más tarde se trasladó a la cercana región de Kairouan para ir a la universidad. Funcionarios de la policía lo describieron como un joven normal, que participó en un grupo de música mientras él vivía en Gaafour.

Lee:  Atentados terroristas sacuden a tres contienentes en un día negro

La policía agregó que su hermano menor murió en 2010, cuando fue alcanzado por un rayo, una muerte que creen que pudo haber afectado Al Rezgui. 

Los informes iniciales sobre el ataque del viernes sugieren que habían sido tres hombres armados, pero un portavoz del Ministerio del Interior de Túnez, dijo después que estaban al tanto de una sola persona y que había sido asesinado.

El portavoz, Mohamed Ali Aroui, dijo a CNN el sábado que el hombre armado especializado en electrónica estaba en la búsqueda de su maestría y no tenía ninguna relación conocida con un grupo terrorista.

En el pasado trabajó para un una organización de entretenimiento involucrada en turismo, lo que hace pensar que de esta forma sabía acerca de la distribución del hotel, dijo Aroui. Aún no está claro cuál era su trabajo actual, si es que tenía alguno, añadió el portavoz.

Su primer pasaporte fue emitido en 2013, pero no había señal de viajes al extranjero en él, dijo. 

Dos funcionarios estadounidenses dijeron que creen que el ataque pudo haber sido inspirada por ISIS, aunque no dirigido por el grupo terrorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad