Trump prohíbe a empleados de Univision disfrutar de su campo de golf

El magnate restringió la entrada a esta propiedad ubicada en Miami tras romper relaciones con la cadena de televisión
'Dichos de Trump, visión de una minoría en EU'
| Otra fuente: EFE

Donald Trump prohibió este viernes a los empleados de Univision disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EU), y vecino además de la sede de esta cadena hispana que este jueves rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.

El precandidato a las primarias republicanas anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Univision, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de "prejuicios" y "absurdos".

Lee: "Mi papá no se droga ni es criminal", la respuesta de una mexicana a Trump

"Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univision tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones", señala el aspirante republicano en su carta.

 

Letter to @Univision- re: @TrumpDoral

A photo posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Jun 26, 2015 at 1:10pm PDT


Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar "ofensivos" los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.

Trump señaló en su discurso de lanzamiento que "cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas".

Univision puso este jueves fin a su relación comercial con Trump para la trasmisión de los certámenes de belleza, entre ellos el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, al asegurar que no trabajará "en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El magnate inmobiliario, por su parte, anunció ayer que entablará una demanda contra Univision por incumplimiento de contrato y señaló en su cuenta de Twitter que la cadena hispana "quiere retirarse del contrato de Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México".

Trump pidió este viernes en la carta a Falco, que felicite al gobierno mexicano por haber hecho "tan destacados acuerdos comerciales con Estados Unidos" y amenazó que de convertirse en presidente, traerá de regreso los empleos al país y creará "una verdadera frontera".

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×