Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La persecución terminó: Herido y bajo custodia, el otro reo fugado de NY

El exfugitivo fue capturado a unos 3 kilómetros de la frontera con Canadá tras ser herido de bala; el otro fue muerto el viernes
dom 28 junio 2015 05:06 PM

La persecución terminó. David Sweat está herido y bajo custodia este domingo, informo el sargento de la Policía del Estado de Nueva York, Jay Cook.

Más de 1,200 policías le seguían el rastro desde que, hace tres semanas, Sweat  se fugó junto a Richard Matt, de una prisión del estado de Nueva York.

El exfugitivo fue capturado a unos tres kilómetros de la frontera con Canadá tras ser herido de bala en dos ocasiones, refirió la policía.

Lee: Dos convictos escapan de prisión en el estado de Nueva York

El hombre fue trasladado al Centro Médico Alice Hyde en Malone Nueva York, y tras ser atendido en el lugar, fue trasladado a otra instalación, informó un oficial de la policía de Nueva York.

Ahora que Sweat ha sido capturado, la investigación sobre el escape de los dos exprófugos de una prisión de Nueva York está lejos de estar terminada, dijo este gobernador el gobernador neoyorquino Andrew M.Cuomo.

“El atrapar al señor Sweat nos da la oportunidad de hacer más preguntas y provee más hechos sobre la situación completa”, informó Cuomo. “Cualquier persona que sea culpable de cooperar con la fuga, será castigado”.

Publicidad

Sweat fue sentenciado por asesinato en primer grado por la muerte del alguacil del condado de Broome, el 4 de julio de 2002, señaló la policía de Nueva York.

La captura del exfugitivo ocurrió luego de que un integrante de la Policía del Estado de Nueva York captó a un “hombre sospechoso” caminando en una calle del pueblo de Constable, Nueva York, alrededor de las 14:20 (hora local de México), informó la policía en un comunicado.

Tras observar al hombre, oficiales de la policía le dispararon.

El viernes pasado, Richard Matt, el otro de los asesinos fugitivos de una prisión del estado de Nueva York, murió tras recibir un disparo durante un tiroteo con la policía. El gobernador Andrew Cuomo confirmó ese viernes la muerte de Matt.

Dos empleados de la prisión han recibido cargos en relación con los hechos ocurridos el pasado 6 de junio cuando los dos hombres se dieron a la fuga, y las acusaciones contra ellos destacan una serie de fallas de seguridad.

Matt, de 48 años, y Sweat, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos a principios de este mes.

Matt cumplía 25 años de cárcel. Fue declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad