Al menos 70 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

La aeronave se desplomó sobre una zona residencial de la ciudad de Medan, rescatistas aseguran que podría haber más muertos
Autor: Kathy Quiano y Jethro Mullen
(Reuters) -

Al menos 70 personas murieron después de que un avión de transporte militar se estrellara en Indonesia, a pocos minutos de haber despegado de una base aérea. 

El avión Hércules C-130 se desplomó con 12 militares a bordo en una zona residencial de la ciudad de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, informó el portavoz del ejército indonesio, el general Fuad Basya.

Imágenes de la televisión local mostraban a gente alrededor de los escombros del avión, así como edificios dañados y un automóvil quemado.

Más temprano, se indicó que al menos 49 cuerpos han sido recuperados del sitio del siniestro, informó un oficial de la Cruz Roja de Indonesia, que solo se identificó con el nombre de Zulkifli. Y dijo que creen que hay más cuerpos, además de al menos tres personas ligeramente heridas.

Aún se desconocen los motivos de la caída del avión.

Basya señaló que el avión, construido en Estados Unidos en la década de 1960, había sido inspeccionado antes de despegar de la base aérea de Soewondo.

El avión llevaba suministros logísticos a bases militares en otras islas indonesias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lugar del accidente está a unos 5 kilómetros de la base aérea, dijo.

Kathy Quiano reportó desde Jakarta y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Roger Clark y Tasha Tampubolon contribuyeron con este reporte.  

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×