Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Veto' al guacamole con chícharos une a Demócratas y Republicanos en EU

Desde Barack Obama hasta el Partido Republicano en Texas criticaron la sugerencia de agregar guisantes al tradicional platillo mexicano
mié 01 julio 2015 08:40 PM
Los chícharos y el platillo mexicano no se llevan, según algunos políticos de EU, incluyendo Barack Obama
Los chícharos y el platillo mexicano no se llevan, según alg Los chícharos y el platillo mexicano no se llevan, según algunos políticos de EU, incluyendo Barack Obama

Esto no se ve todos los días.

El guacamole y sus ingredientes tradicionales fue motivo de unión de algunos políticos estadounidenses, al menos en las redes sociales, este miércoles.

¿La causa? En un blog de cocina de The New York Times publicado este miércoles, con el título Guacamole verde con chícharos, Melissa Clark, columnista del diario estadounidense y escritora de libros de recetas de cocina, hizo referencia a una sugerencia de los los chefs del programa ABC Cocina, Jean-Georges Vongerichten e Ian Coogan, en la  que proponen ponerle guisantes al guacamole.

Clark reconoce que añadirle chícharos a este tipo de salsa es un “movimiento radical que es completamente obvio una vez que lo pruebas”. Según la experta, añadirle guisantes al platillo mexicano añade un sabor dulce intenso y una textura al guacamole, haciéndolo más sustancial cuando se come con chips.

Otros beneficios de añadir chícharos al guacamole, según el blog del NYT, es que hace que la salsa se mantenga verde por días, si se mantiene en el refrigerador.

La receta peculiar provocó que Justin Green, un editor del IJR Review, le preguntara al presidente Barack Obama este miércoles si estaba de acuerdo con el blog del New York Times, a lo que el mandatario estadounidense le respondió que respetaba al Times pero que no le parecía que los chícharos deban ir en el guacamole, “cebollas, chiles picantes y ajo, clásico”, dijo.

Publicidad

Jeb Bush, exgobernador de Florida que busca la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, aseguró que uno no le pone chícharos al guacamole:

El grupo del Partido Republicano en Texas incluso le declaró la guerra al guacamole con chícharos, a través de un tuit.

Otro político estadounidense que se subió a la discusión en Twitter fue el demócrata Tony Cardenas, que apoyó los ingredientes tradicionales del guacamole, e incluso sugirió al New York Times que borraran su cuenta.

Melissa Clark, la columnista del Times que escribió la receta en un blog, dijo que le sorprendía la reacción de su artículo, ya que hace dos años escribió sobre lo mismo y no hubo una respuesta como la de ahora.

Incluso, el hecho provocó la creación de una cuenta de Twitter @peaguacamole, en la que una entidad que representa al platillo de origen mexicano, defiende a Melissa Clark e incluso se enfrenta a quienes no gustan de los chícharos como parte de su receta.

El guacamole es un puré de aguacate con especias creada por la cultura mexica. Lleva cebolla, chiles, comino, cilantro, limón y sal al gusto.

El platillo mexicano es tan famoso en Estados Unidos que incluso tiene un día nacional, el 14 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad